Chueca de día

El barrio gay de Madrid

| 29/05/2012 | 2 Comentarios

Si hay una zona clave que todos debéis visitar nada más llegar a Madrid, es sin duda Chueca, el barrio gay de la ciudad. Es uno de los barrios más castizos, fashion y cosmopolitas, y está ubicado en pleno centro, entre las calles Barquillo, Hortaleza, Gran Vía y Fernando VI.

Muchos lo comparan con el Soho de Nueva York. Te sorprenderá la gran cantidad de diversidad racial, cultural y sexual que existe.

Chueca, el barrio de todos

La plaza de Chueca, en la misma estación de  metro, es el sitio de encuentro favorito para muchos, tanto en verano como en invierno.

No tiene nada que ver Chueca ahora con lo que fue hace unos cuantos años. Actualmente destacan sus calles estrechas, balcones con flores y casas tradicionales, pero todavía conserva ese espíritu de pueblo de antaño: en las aceras verás señoras mayores que van con su carrito a hacer la compra o tiendas que siguen vendiendo productos en desuso.

Tascas de toda la vida contrastan con restaurantes de diseño o modernas cafeterías. Locales modernos y de ambiente han convertido este barrio tradicional en el punto preferido de la comunidad gay. Las calles están llenas de bares, restaurantes, comercios, sex shops y muchísimos servicios.

Chueca destaca por su intensa y activa vida nocturna y diurna. Infinitas opciones de ocio y entretenimiento te esperan de día y de noche.

Chueca bajo la luz del Sol

Durante el día este barrio es ideal para muchas cosas. Aquí tienes unas ideas de lo que puedes hacer: Puedes ir a librerías a conocer la literatura homosexual, comprar ropa de segunda mano o perfumes en botellas de vinos.

Más ideas: acércate a alguna de las muchas peluquerías que hay o compra joyas o baratijas, o hazte un tatuaje. Y no te olvides de mirar escaparates, hay tiendas de todo tipo: de decoración, de ropa sesentera, de ropa interior de cuero, de zapatos modernos…

Cuando te canses de tanta actividad, párate en alguno de los cafés, ponte a leer el periódico y recupera fuerzas.

Para comer tienes muchísimos sitios para elegir. Y cuando ya no puedas más, te recomendamos relajarte en una sauna. Buen plan, no ?

De compras

Mi calle favorita de shopping es Fuencarral. Encontrarás de todo: tiendas de ropa como Gas, Diesel, Leví´s, Custo y otras tiendas con ropa de tendencia. Otra opción es el Mercado de Fuencarral, donde siempre hay pequeñas tiendas con artículos originales.

Te recomendamos también dar una vuelta por Muji (C/Fuencarral, 36) que vende artículos de papelería y artículos con diseño original. El Ganso, en C/Fuencarral 2, vende ropa estilo británico pero moderno. Y no dejes de ir a Amantis (C/Pelayo, 46), una tienda sex-shop con un amplio catálogo de ropa, juegos eróticos, etc…

Los que echen de menos una zona de compras más selecta, que visiten  los alrededores de Chueca, las calles Piamonte y Almirante, donde encontrarán tiendas a su gusto.

Prepárate para la noche, dentro de muy poco te contaremos dónde tienes que ir para disfrutar el ambiente más gay.

Foto | barraquito 

Más información

Mercado de Fuencarralwww.mdf.es

Muji: www.muji.es

El Ganso:  www.elganso.com

Amantiswww.amantis.net

Tags:

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si hay una zona clave que todos debéis visitar nada más llegar a Madrid, es sin duda Chueca, el barrio gay de la ciudad. Es uno de los barrios más castizos, fashion y cosmopolitas, y está ubicado en pleno centro, entre l……

  2. […] nuestro listado por la capital, en concreto por el famoso barrio madrileño de Chueca. Este rincón del centro de Madrid ha sufrido una gran transformación desde principio de los años […]

Deja tu comentario