Chicago, la ciudad del viento

Sede de Los Cubs

| 11/05/2014 | 0 Comentarios

Chicago, la ciudad del viento

Chicago es conocida con el sobrenombre de la Ciudad del Viento y además por su equipo de béisbol, Los Cubs. Su estadio está de aniversario, este año cumple 100 años. Durante toda la temporada los festejos estarán en las gradas y en el campo, así que compra tus entradas y asiste a alguno de los partidos. Y después del partido, vente con nosotros a conocer esta ciudad fascinante. Are you ready? 😉

Ciudad de gánsters y rascacielos

Seguro que más de una vez has visto alguna película sobre Al Capone, el gángster más famoso del siglo XX. Chicago era la ciudad donde vivía y donde realizaba sus negocios turbios. Todavía puedes ver las zonas por donde se movían él y sus seguidores.

Además de por los gángsters, Chicago siempre ha destacado por sus imponentes rascacielos, sin olvidarnos de sus espacios verdes y modernos centros comerciales. Toda esta mezcla la convierte en la ciudad vibrante y animada que conocemos hoy. Actualmente Chicago es un importante centro de negocios, una ciudad moderna donde los rascacielos forman parte de su skyline.

Debido al incendio de 1871 la ciudad tuvo que reconstruirse. En 1885, Chicago ya contaba con un rascacielos.

Los dos edificios más altos de América están aquí, así que no puedes dejar pasar la oportunidad de contemplar las vistas de la ciudad desde sus terrazas. La Torre Tribune y el edificio Wrigley son algunos de los edificios más famosos de la ciudad. El primero es la sede del periódico Chicago Daily Tribune y el segundo se construyó en los años 20.

Para conocer los barrios, coge alguno de los metros elevados que frecuentemente transportan a miles de viajeros. Alguno lo habrás visto en alguna película porque Chicago es un plató de rodaje muy habitual en los fims americanos.

Otra opción que tienes es coger un barco de los que surcan las aguas del lago Michigan. Podrás admirar la grandeza de la ciudad desde el agua. Si vienes en verano, tienes que saber que el Lago Michigan es la playa de Chicago. Te atreverás a darte un chapuzón como sus habitantes?

En Chicago no te puedes perder el Cloud Gate, en Millenium Park. Se trata de una gota gigante de mercurio líquido que refleja los rascacielos y las nubes del cielo de Chicago según desde donde se mire. La gente lo conoce por The Bean, ya que tiene forma de alubia. Intenta descubrir las imágenes que verás reflejadas en la estructura.

Sus grandes fuentes son otro de los puntos claves que hay que visitar cuando vengas aquí. La fuente de Buckingham es una de las más grandes del mundo. Al anochecer, cuando se mezcla el agua, el color y la música, se realizan exhibiciones y juegos de agua espectaculares.

Crown Fountain, diseñada por el artista español Jaume Plensa, es otra de las fuentes que más cautiva al público. En sus ladrillos de vidrio aparecen los rostros de habitantes de la ciudad. Estos rostros acaban desapareciendo cuando el agua empieza a fluir desde sus labios. Cuando la imagen desaparece el agua cae por los laterales y da acceso al siguiente rostro.

Y dos pistas más sobre la ciudad: En la esquina de Jackson Boulevard y la Avenida Michigan un surtidor marca el inicio de la Ruta 66. Además la gastronomía de Chicago destaca sobre la de cualquier otra ciudad de Estados Unidos. Sabías que hasta tiene su propia Guía Michelín?

Ven a la Ciudad del Viento y déjate sorprender por todos sus encantos.

Más información

Turismo en Chicago: www.choosechicago.com

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario