Celebra San Patricio en Dublín

El 17 de marzo, todos de verde !

| 12/03/2013 | 1 Comentario

Celebra San Patricio en Dublín

La fiesta grande de Dublín es San Patricio. La capital de Irlanda se llenará de actividades que no dejarán que nadie se aburra. Prepara tus ropas de color verde e intégrate con los dublineses en  estos días tan animados.

El 17 de marzo es el Gran Desfile de San Patricio. Las calles se llenarán de color, fiesta y mucha música tradicional.

El punto final será en la Catedral de San Patricio. Un espectáculo en directo en el famoso National Concert Hall, el festival Big Day Out o la ruta de “La búsqueda del tesoro” son sólo algunos de los planes que te esperan. Pero Dublín tiene mucho que mostrarte y a muy buen precio !

Dublín Low Cost

En Meeting House Square, los sábados se celebra un mercado de alimentación biológica. Por qué no pruebas los suculentos quesos de cabra o unas ostras vivas?

Date una vuelta por la Gallery of Photography y el National Photographic Archive y podrás ver exposiciones de fotografía gratis.

En Merrion Street se encuentra el Museo de Historia Natural  y el de Arqueología e Historia que exponen una colección de utensilios y alhajas de la Irlanda Medieval. En tu paseo por el arte no dejes de ver la National Gallery of Ireland. La entrada es gratuita.

Estás cansado? Tómate un té en el café en la Filmoteca del Irish Film Institute. Y por las noches, si el tiempo acompaña, en este barrio hay proyección de películas al aire libre y conciertos gratis.

Dublín a pie

No tienes que abandonar Dublín sin antes haber hecho un paseo por el barrio georgiano, con sus casas estilo georgiano y amplias avenidas además de zonas verdes. El parque de St Stephen´s Green es el más grande, el de Merrion Square es más íntimo, donde los domingos por la mañana exponen sus obras pintores y artistas. Aquí se encuentra la estatua de Oscar Wilde, que nació en el número 1 de Merrion Square.

Nuestro rincón favorito es el puerto, en la parte del muelle que continúa tras Pigeon House Fort. Tienes dos kilómetros para pasear, desde donde podrás ver pasar todos los barcos. Al final del rompeolas, el Faro de Poolberg te espera.

Acaba el día en el barrio de Temple Bar. Además de tomarte una buena cerveza irlandesa podrás asistir a una sesión de música tradicional irlandesa en directo. Temple Bar es el lugar que más oferta de ocio y cultura concentra por metro cuadrado.

Toma nota que en los pubs de Dublín la cerveza de barril se llama draught y la sirven en tamaño pint (más o menos medio litro), o half pint (un cuarto de litro aproximadamente). Verás que la cerveza oscura, con sabor tostado y textura cremosa es de las más solicitadas. La  más famosa es la Guinness. Si tienes tiempo visita su museo. Merece la pena.

Saca tu ropa de color verde y vente a Dublín!

Más información

Turismo en Irlanda: www.discoverireland.com

Dónde alojarse

Kilronan House
Es un bed and breakfast cerca del parque St. Stephen´s Green
70 Adelaide Road - Dublín - Irlanda
Tel.: +353 0475 5266
Web: www.kilronanhouse.com

Eliza Lodge
Frente al Millenium Bridge. Nos gusta porque todas las habitaciones tienen vistas al río
23/24 Wellington Quay - Temple Bar - Dublín - Irlanda
Tel.: +353 1671 8044
Web: www.elizalodge.com

Dónde comer

The Temple Bar Pub y The Oliver St. John Gogarty (Temple Bar Street, números 45 y 58), son los dos pubs más turísticos de Dublín. También te recomendamos Palace (Fleet St.21), un auténtico pub irlandés.
En el Puerto Howth, tienes la Abbey Tavern, preparan un salmón al horno delicioso.
No dejes de probar los fish and chips o chipper como ellos lo llaman. Pídelos en Ferrari (2, Thorncastle Street, Ringsend)

Dónde ir de compras

Visita alguna de las tiendas de Avoca, podrás comprar desde artesanía hasta ropa

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fiesta grande de Dublín es San Patricio. La capital de Irlanda se llenará de actividades que no dejarán que nadie se aburra. Prepara tus ropas de color verde e intégrate con los dublineses en  estos días tan animados……

Deja tu comentario