Cataratas de Iguazú, el lugar donde nacen las nubes

Frontera entre Brasil y Argentina

| 26/01/2014 | 0 Comentarios

Cataratas de Iguazú, el lugar donde nacen las nubes

Uno de los fenómenos naturales más hermosos del mundo son las cataratas de Iguazú. El rugido del agua es impresionante, el paisaje espectacular y la atmósfera que las rodea las hace inolvidables. Acompáñanos en nuestra ruta.

Ruta por las cataratas

La frontera entre Brasil y Argentina delimita las cataratas de Iguazú. El sonido del agua al caer ya cautivó al español que las descubrió, y hoy día a todos los que se adentran en este paraíso salvaje.

Los dos Parques Nacionales que existen protegen este ecosistema único, donde es posible ver orquídeas creciendo junto a pinos o animales salvajes, como el ocelote o el jaguar.

Aunque la mayor parte de las cataratas está en Argentina, sin duda la vista que se obtiene de ellas desde Brasil es espectacular. En el lado brasileño hay caminos que te permitirán tener estupendas vistas de las cataratas, como las excursiones guiadas por el sendero Macuco.

Cuando estés en el lado argentino podrás observar las cataratas muy cerca. Puedes apuntarte a alguno de los recorridos guiados y en las noches de luna llena realizar una excursión nocturna. Si quieres ir por tu cuenta tendrás que seguir el circuito inferior por pasarelas.

La imagen más espectacular de las cataratas es sin duda la de las cascadas conocidas como Garganta del Diablo. En este punto podrás oír el verdadero rugido del agua y sentir la humedad producida por el vapor de agua de los saltos. Apreciarás también el arco iris que se forma con la bruma del agua y los rayos de sol.

Las cascadas más importantes tienen nombre, como la de Los Tres Mosqueteros o San Martín y son inmensas, más de 60 metros de caída.

Las cataratas de la parte argentina se encuentran en la provincia de Las Misiones. Además de disfrutar de este espectáculo único aquí podrás buscar los restos de las misiones que se fundaron. La mejor conservada es la de San Ignacio Miní.

Sé testigo del caer del agua cuando choca con el fondo y forma una nube que sube al cielo. Por eso los  indios llamaban a esta zona el “lugar donde nacen las nubes”.

Más información

Iguazú turismo: www.iguazuturismo.gov.ar

Tags: , , ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario