Cataluña en bicicleta

Ciclistas todoterrenos

| 07/09/2014 | 0 Comentarios

Cataluña en bicicleta

Súbete a una bicicleta todoterreno y recorre Cataluña desde los Pirineos hasta el Mediterráneo. Sabes que Transcatalunya es una extensa ruta de más de 1000 km que te permitirá conocer mejor esta comunidad?

Se divide en varias rutas: El interior de la comunidad o itinerario de poniente es la ruta azul. Va desde el Ebro hasta el sur.

La ruta naranja es el itinerario del Mediterráneo. Pasa por tierras de viñedos y por zonas del interior de Tarragona, y termina a orillas del Ebro.

Por último, la ruta roja va desde el Norte hasta Santa Susanna, en la Costa Brava. Hoy te invitamos a acompañarnos por esta ruta.

La ruta roja, hasta  la Costa Brava

Primera etapa

A 98 kms de Lérida comenzamos este itinerario de 300 kms. La Pobla de Segur es nuestra primera etapa. Pásate por el Centro BTT para obtener más información de la ruta y toma la carretera que se dirige a Pont de Suert. Es un trayecto que incluso puedes hacer sentado en la bici porque es muy llano.

Cuando llegues a Reguard tendrás que esforzarte un poco más ya que la subida tiene mucho zigzag. Llegarás hasta el Roc de Sant Aventí desde donde podrás observar unas vistas espectaculares del pantano de Sant Antoni y Pobla del Segur. Cuando hayas recuperado fuerzas, inicia la bajada hasta el estanque de Montcortés. Si el tiempo acompaña date un baño en sus frías aguas. Puedes hacer incluso acampada.

Seguimos descendiendo y llegamos hasta la carretera que une Sort con la Pobla de Segur. Si continúas dirección Sort, tras atravesar el río La Noguera Pallaresea, llegarás hasta un pequeño sendero que te llevará a la ermita la Mare de Deu D´Arboló. Avanza un poco más y termina la ruta en Gerri de la Sal y su monasterio. Si todavía tienes fuerzas continúa hasta Montferrer i Castellbó y La Seu d´Urgell.

Segunda etapa

Entre pinos y abetos continúa la ruta roja. Súbete a la bicicleta y comienza el siguiente tramo en Castell de Savassona, a 80 kms de Barcelona. Dirígete a Vilanova de Sau por la pista forestal, parecida a un camino romano.

Cuando llegues a Vilanova tómate un descanso y observa el campanario de la iglesia sumergida de San Román. El camping El Pont es también un buen sitio para desconectar y reponer fuerzas.

El puente de Malafogassa en Sant Romà de Sau es una buena opción para contemplar los abetos  de la zona, de color verde azulado.

Tercera etapa

A sólo 40 kms de Girona comenzará nuestra tercera y última etapa. En las puertas de la muralla de la antigua Hostalric iniciamos el viaje.

Por carretera tendrás que ir dirección Fogars de la Selva pero a continuación recorrerás una pista llana que pasa cerca del río Tordera. Desde allí se llega a la ermita de Sant Miquel de Vallmanya. Tu objetivo, tras la ermita, será bajar hasta Santa Susanna, ya en la Costa Brava. Llegar hasta aquí bicicleta habrá merecido la pena.

Foto | Jorge Franganillo

Más información

Turismo en Cataluña: www.catalunya.com

Federación Catalana de ciclismo: www.ciclisme.cat

Dónde alojarse

Hotel Balneario de Font Vella
Paseo de la Font Vella, 57 - 17403 Sant Hilari Sacalm - Girona
Tel.: +34 972 86 83 05
Web: www.balnearifontvella.cat

Cabanes als arbres
Carretera de Vallclara, s/n - 17403 Sant Hilari Sacalm - Girona
Tel.: +34 625 41 14 09
Web: www.cabanesalsarbres.com

Dónde comer

Camping El Pont
El pont de Malafogassa - 08519 Vilanova de Sau (Osona) - Barcelona
Tel.: +34 937 430 100
Web: www.campingelpont.net

Restaurante La Pedra Llarga
Avenida Santa Coloma de Farners, s/n - 17403 Sant Hilari Sacalm - Girona
Teléfono: +34 972 86 86 77

Restaurante Parrufu
Avenida Coronel Estrada, 299 - 17450 Hostalric - Girona
Tel.: +34 972 86 40 48
Web: parrufu.webs.com

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario