Castillos y batallas en Jaén, 2

Bailén, el Castillo de Macías, el enamorado en Arjonilla, la Torre de Boabdil o el Castillo de Santa Catalina son los lugares escogidos para retomar nuestra ruta

| 11/09/2011 | 1 Comentario

Te acuerdas de nuestra ruta del primer día ? Pues ahora seguimos en esta apasionante aventura por la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén.

Ruta del Segundo día

Después de haber descansado y recuperado energías retomamos nuestra ruta. Comenzaremos en Bailén. Aquí hubo una espectacular batalla contra las tropas francesas, en 1808. El museo consagrado a la batalla está en el centro de Bailén así que podemos detenernos a conocer la verdadera historia de este singular episodio de nuestra historia.

Seguimos nuestro recorrido por Arjonilla, Arjona y Porcuna.

En Arjonilla, el castillo del trovador Macías cuenta la historia del poeta y su amada Doña Elvira, que inspiraron la novela de Larra “El doncel de Don Enrique el Doliente”. El trovador murió preso en los calabozos de la fortaleza. Se pueden visitar.

Arjona, fue un recinto importante en época árabe, desgraciadamente  sólo se conserva un aljibe. En esta plaza nació Mohammed al-Ahmar, fundador de la dinastía nazarí.

Porcuna una vez acogió dos poblados neolíticos y uno tartésico, pero sin  duda se la conoce porque en esta localidad se halla la Torre de Boabdil, prisión del último rey de Granada .

Llegamos a la  ciudad de Jaén, al castillo de Santa Catalina, uno de los diez mejores hoteles-castillo de Europa, donde pasamos la noche. Estamos en un Parador Nacional de Turismo, como os imagináis el trato y la atención fue exquisito.

Superados los 2 primeros días de ruta, sólo nos queda nuestra última jornada. Aquí tenéis la ruta del día 3.

Ruta día 2

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te acuerdas de nuestra ruta del primer día ? Pues ahora seguimos en esta apasionante aventura por la Ruta de los Castillos y Batallas de Jaén. Ruta del Segundo día Después de haber descansado y recuperado energías retoma……

Deja tu comentario