Carcassonne, ciudad de película

Escapada medieval

| 29/01/2014 | 0 Comentarios

Carcassonne, ciudad de película

Seguro que conoces Carcassonne, aunque no hayas estado nunca. Esta ciudad en el sur de Francia, a medio camino entre Perpiñán y Toulouse, ha sido plató de rodaje de numerosas películas y series. Escápate a conocer una de las paradas de la Ruta de los Castillos Cátaros que tiene uno de los burgos medievales mejor conservados del viejo continente. Una ciudad difícil de olvidar!

Las dos ciudades de Carcassonne

En el siglo XIII la ciudad estaba en todo su esplendor. Artistas de todo tipo recorrían sus calles y sólo se escuchaba la langue d´Oc, la lengua propia de la Occitania.

El río Aude separa las dos ciudades que forman Carcassonne: El burgo primitivo está en lo alto, en la zona conocida como la Cité. Al otro lado del río, en la parte baja, está la Ville Basse. Esta ciudad baja es donde actualmente la ciudad cobra vida.

Lo que más llama la atención cuando vienes aquí es la ciudad fortificada o la Cité. Es una maravilla de la Edad Media. No sabes si al cruzar la calle de pronto aparecerá un personaje de un cuento o un herrero del siglo XIV. Pasea por las estrechas calles de piedra y no pierdas ningún detalle de su muralla o sus torres. En sus murallas hay más de 18 torres en el interior y 26 en el exterior.

La Puerta de Narbona, con sus dos torres gemelas y puente levadizo, marca el punto de partida para todos los que vienen a conocer la ciudad. En el laberinto de calles y casas medievales no faltará una buena mesa para tomar un café o una tienda donde comprar un recuerdo de la ciudad.

Además de la Cité, en Carcassonne también puedes echar un vistazo al Castillo Comtal del siglo XII y la Catedral de St-Nazaire. Sus vidrieras son muy bellas y no tienen nada que envidiar a las de otras catedrales del país.

Y ahora después de las visitas culturales, qué mejor plan que probar la rica gastronomía local? El Cassoulet es todo un clásico en la zona: un guiso con judías blancas, pato y salchichas de Toulouse. Si no te llama mucho la atención, no te desanimes, los crêpes, dulces y salados, y los quesos franceses nunca faltan.

Ven a conocer el tercer lugar más visitado de Francia y sumérgete en este decorado de cine tal y como hicieron las películas de Robin Hood o Juana de Arco.

Más información

Turismo en Carcassonne: www.turismocarcassonne.es

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario