Santiago Gay, el final del camino

| 21/07/2011 | 29 Comentarios

Camino-de-Santiago

A Santiago podéis llegar de muchas maneras, pero si queréis vivir una experiencia inolvidable, sin duda la mejor forma de venir es por el Camino. He  hecho más de tres veces el Camino de Santiago, y no me canso. Cada persona tiene un motivo distinto para hacerlo pero la meta de todos es la misma: llegar a Santiago.

Camino Francés, Primitivo, del Norte, de la Vía de la Plata… Elige el tuyo, todos  llegan a Santiago. Coge tu mochila y comienza andar, las rutas están muy bien señalizadas y no te perderás. Revive el pasado, descubre nuestra cultura y admira el paisaje. Arte, naturaleza, amistad todo esto y más es lo que te espera. En ningún momento te sentirás solo porque hay muchos peregrinos, viajeros, turistas que como tú hacen el Camino. Buen Camino, buen camino es la frase que más escucharás, ya verás como disfrutarás cada kilómetro recorrido y querrás que no termine. Santiago es la parada final, quizás te entre la melancolía porque sabrás que tu ruta ha terminado, pero no te desanimes, siempre te quedarán los recuerdos de lo que has vivido.

El 25 de Julio es el día grande de Santiago de Compostela. Te recomiendo que finalices tu camino este día porque disfrutarás mucho más de esta ciudad. Turismo por doquier, enorme oferta cultural y bullicio son la mejor tarjeta de presentación de esta ciudad.

Qué hacer

Lo primero y fundamental cuando llegues a Santiago, tanto si has hecho el Camino o no, es ir a la Catedral. Te quedarás con la boca abierta cuando te sitúes en la Plaza del Obradoiro. Pero hay mucho más, porque la ciudad en sí es un conjunto monumental inigualable. No es de extrañar que sea Patrimonio de la Humanidad. Templos, palacios, monasterios y museos como el Centro Galego de Arte Contemporáneo o su  Ciudad de la Cultura bien merecen una visita.

Las mejores callejuelas para perderse, son las que están alrededor de la catedral, como la rúa del Franco o la de la Raiña. Tómate en cualquier taberna un buen ribeiro acompañado de una empanada, las tienes de muchos tipos: xoubas, carne, zamburiñas…no sabrás por cuál decidirte.

Y por la noche…

La actividad nocturna no cesa en todo el año, gracias a la vida universitaria y a la cantidad de turistas que la visitan cada día. Estos son los locales que te recomendamos, así que toma nota:

Abastos 8 (C/Abastos, 8 )

Música techno, mucha marcha, ambiente ideal para conocer gente.

O Curruncho (C/Entremuros 12)

Sitio súper conocido dentro  del ambiente gay en Santiago, en el casco antiguo. Música moderna, tradicional, para todas las edades. Además puedes tomar cafés, chocolates y todo tipo de cervezas y cócteles. Uno de los locales favoritos del público gay.

Tarasca (C/ Entremuros,13)

Bar de copas con música portuguesa, salsa y pop.

Coffee pop (Rúa de San Pedro,9)

Ideal para tomar la primera copa, en la zona vieja de la ciudad. Visita su terraza, un local muy animado.

Y además

El mejor hotel de la capital gallega es el Hostal de los Reyes Católicos, antiguo hospital que atendía a los peregrinos. Hoy este Parador es uno de los hoteles más antiguos del mundo con numerosas habitaciones con vistas a la Catedral.

No dejes de probar la caldeirada, plato de cuchara típico gallego. Los restaurantes del Parador, Dos Reis y Enxebre lo preparan de forma excepcional.

Más información

Turismo de Galicia

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (29)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Julia dice:

    Hola,

    Estoy buscando una chica para hacer el camino de Santiago en agosto. Alguien se apunta ??

    • EVA dice:

      Yo no tengo vacas em Agosto, pero si ahora en Abril y luego en Junio. Qué pena! Yo tb busco compañía para hacerlo pero con alguien que lo conozca o sepa llevarme, soy fatal para orientarme sola…en fin!

  2. joneame.net dice:

    Santiago Gay, el final del camino…

    No sé cuántos kilómetros, ampollas en los pies y no puedes con el alma. Por fin llegas a Santiago. Y aquí… no hay un sitio para tomarse una copa en un ambiente gay ?? Pues sí ! Pasen y vean !…

  3. javier dice:

    hola soi un tio de valencia busco tios gays para hecer el camino en septiembre si alquien le interesa qe dejo mi correo,,,,blumanxxl@hotmail.com

  4. Esteban dice:

    Hola me llamo Esteban soy un chico gay y busco compañeros para hacer el camino como amediados de mayo 2013 no tengo nada organizado así que me puedo adaptar y organizarlo os dejo mi Mail por si alguien esta interesado
    Mestebangrm@gmail.com

    • roberto dice:

      yo estoy interesado en hacer el camino en el mes de junio. empezarlo el 9 o así y terminarlo sobre el 17 o 18 , desde Ponferrada. tengo 33 años. Alguien se apunta?

      • Estou hacendo el caminho e chego a Santiago em 19/06 dice:

        Roberto chegarei em Santiago dia 19/06, se quiser podemos conversar. Envia email.

    • carlos dice:

      Hola me llamo Carlos, he visto tu anuncio sobre lo del camino de Santiago, a mi me gustaría hacerlo también, y mejor con un buen compi, yo soy bi, act fuera del ambiente, vivo en Madrid centro, 55 174 78k velludo machote buen rollo, buen tío. y tu?
      Beso

      • Fran dice:

        Hola, soy Fran, he visto tu comentario a un anuncio para hacer el camino de Santiago…
        Yo vivo en Cáceres, y estoy haciendo el camino por etapas. Entre el 30 de abril y el 4 de mayo voy a hacer desde A Gudiña a Ourense, unos 90 km. Si te cuadra, podríamos hacer un buen camino juntos… Yo tb soy bi, pas, fuera de ambiente, 50, 177, 75k legal… Te dejo mi móvil sólo si ves posibilidades de coincidir….(682 635 308)
        Saludos.
        Fran
        manvinda@hotmail.com

      • Fran dice:

        Hola Carlos, estoy buscando compañero para hacer el camino de Santiago. Mi intención es hacerlo en Junio. Tu, cuando lo quieres hacer? Tengo 42 años, 175, 72k. Teléfono de contacto 658805968. Un saludo.

      • hola he realizado varios viajes a Santiago d comptla.mi ha encantado, vuelvo este año por fiesta de Santiago del 24 al 27 de julio 2014. si t animas allí estoy gracias.

  5. marcos dice:

    olaa!!buenas noches yo soy de aragon y tambien querria hacer el camino o empezando desde francia o de pamplona!!!seria a partir del 27 de julio ya me dirasss un abrazoo

  6. Estou hacendo el caminho e chego a Santiago em 19/06 dice:

    Estou fazendo o caminho e chegarei em Santiago dia 19/06, se há alguém chegando nesta data. Sou brasileiro.

  7. Alejandro dice:

    Hola, soy alto gordito de Melide, si a algún peregrino le apetece sexo, tengo sitio, busco activo. muralla00@hotmail.com

  8. pedro dice:

    busco acompañante para hacer el camino desde sarria a santigo comenzar el dia 14/10/2014 y acabar 21/10/2014.
    preferiblemente mayor de 50 años.
    dejo mi correo por si alguien le interesa pedromadrona@hotmail.com

  9. Stalin dice:

    Buenas!
    Hola me llamo Stalyn, soy un chico gay de Barcelona y busco compañeros para hacer el camino por el mes de Julio o Agosto, es mi primera vez que lo haria y quisiera hacerlo en compañia si a alguien le interesa organizamos algo os dejo mi Mail por si alguien esta interesado stalin_arizaga@hotmail.es

  10. Gorka dice:

    Hola, estaría interesado en encontrar un grupo de peregrinos gays para iniciar me en el Camino de Santiago.
    Yo podría adaptarme a las fechas y a cualquiera de las rutas planteadas siempre y cuando merezcan la pena.
    Ante todo naturaleza y respeto.
    Me gustaría que este viaje fuera un paso más en mi vida y me encantaría llenarme de emociones positivas

  11. Carlos dice:

    Buenas busco compañero gay para hacer el camino de Santiago desde Sarria en Junio.

  12. Miguel dice:

    Somos dos amigos que malagueños que estaremos el 18 julio en Santiago y el 19 en Sarriá para hacer el camino. Buscamos jóvenes que se nos unan en el camino. Saludos.

  13. jose dice:

    Hola, tengo planes para hacer el camino desde Cebreiro en la primera quincena de Agosto y estoy buscando compañero/os gay de aventuras.

  14. Manué dice:

    Hola
    Hice mi 1er camino entero desde Francia en 2004 y luego hice otros 3. El 7 de octubre estaré en Sarria para caminar desde el 8 este trozo q tanto me gusta hasta Santiago. Soy andaluz, vivo en Bcn, 44, bajito, buen tio.
    Busco hacer amigos pero caminar disfrutando silencios y paisajes..nada de cháchara sin parar.
    echaravolar (arroba) hotmail (punto) com
    Nils Wonderzone en el face

  15. David dice:

    Busco un amigo para hacer el camino de santiago en bicicleta. Soy de Valencia y quiero salir desde León . Seria para el uno de mayo de este año y no más de cinco días. 220 km mas o menos. Sí alguien está interesado y tiene pensado hacer el camino. . Hablemos. Gracias

  16. Miguel dice:

    Hola, me llamo Miguel:
    Tengo 58 años y soy gay. Voy a recorrer el camino primitivo, desde Oviedo hasta Santiago, saliendo de Oviedo el 10 de julio, y llegando a Santiago el 22 de julio.
    Busco un chico joven, hasta 40 años, también gay, que quiera acompañarme. En principio, seremos un grupo de 2 chicas, 2 chicos, tú y yo, pero si prefieres menos gente, también podemos hablarlo.
    Los hoteles ya están reservados. Estoy en buena forma, y tengo buena práctica caminando largas distancias.
    Si después del terminar el camino te apetece continuar con algunos senderos en Estados Unidos, te invitaría a pasar unos días allí.

  17. ele dice:

    Hola, haré un trozo del camino por Navarra—Rioja del 22 al 26 mayo, si alguna girl anda por ahí, nos encontraremos, si la vida quiere eso sí!!
    Buen camino

  18. Carlos dice:

    Hola soy un chico de 39 años quiero hacer el camino De Santiago pero no tengo con quien.y para mí es muy importante salir ya yo soy de guadalajara y buscos chicos y chicas con quien compartí esta pr cuida experiencia y quien no dice llevarse algún amigo de verdad. Yo estaría dispuesto en hacerlo ya mismo si queréis lo podríamos hablar un saludo y os espero

Deja tu comentario