Bruselas, destino gay

Planes para el día y la noche

| 13/08/2012 | 1 Comentario

La oferta cultural y de ocio de Bruselas es variadísima. Estás en una ciudad cosmopolita y abierta que invita a dejarse llevar por sus mil y un rincones.

Planes de día

Bruselas es una ciudad que puedes recorrer a pie. Muchos de sus edificios acapararán tu atención y es que la monumentalidad de la capital belga es uno de sus principales reclamos de cara a los turistas enamorados de la arquitectura.

Puedes compaginar perfectamente visitas a museos y monumentos con descansos  en los parques que hay por la ciudad.

Museo Magritte, el de Bellas Artes y el distrito conocido como Dansaert son visitas obligadas.

En Smets (Chausée de Louvain, 650),  puedes comprar moda, cosmética, arte y además tomar un café o una copa o comer. No olvides además tomarte algún tentempié dulce, estás en el reino del chocolate y los bombones están por doquier.

Tintín y otras figuras del cómic están representados por toda la ciudad y hay rutas que te los enseñan.

Visita además el Atomium y el bosque de la Cambre donde puedes respirar o montar en barca.

Planes de noche

A un paso de la Grand Place, en la calle Marché au Charbon se nota aún más el carácter gayfriendly de Bruselas. Junto al canal también se encuentran bares y clubs con vistas impresionantes.

El famoso Manneken Pis, está situado en pleno corazón del barrio gay.

Los locales te recomendarán ir a alguno de los sitios clásicos del ambiente gay que se encuentran en la calle Marché au Charbon, como La Belgica, con buena música y buen rollo. Otro local mítico es Chez Maman (Rue des Grandes Cames, 7), un paraíso travesti.

El club Libertine Supersport es una de las mecas de la música electrónica europea. Black Out o Vicuna son otros clubes para los amantes de electro-rock.

Los Ninos es el sitio de los que se consideran cool en Bruselas.

Pero sin duda, el club que es obligatorio que visites en Bruselas es La Demence. A las fiestas mensuales de La Demence acuden gays de toda Europa. Su público, muy variado, busca un ambiente de desenfreno y buen house. Celebrará su aniversario por todo lo alto del 31 de octubre al 4 de noviembre, con cuatro días de fiesta non stop. Apúntalo en tu agenda !

Del 9 al 17 de  noviembre se celebra la 11ª edición del festival de cine LGTB Pink Screens, un aliciente más para que vengas a  descubrir esta ciudad.

Foto | actual size

Más información

Turismo en Bruselas: www.belgica-turismo.es

Dónde alojarse

Sofitel Louise
De diseño vanguardista, cuenta con el Cristal Lounge-cocktail bar y restaurante y una terraza abierta. Ideal para dejarse ver estos días veraniegos.
40 Avenue de la Toison d Or - 1050 Bruselas - Bélgica
Tel.: +32 2 514 22 00
Web: www.accorhotels.com/es/hotel-1071-sofitel-brussels-le-louise

Saint-Géry
A un paso de la Grand Place. Cada una de sus habitaciones ha sido diseñada por un artista distinto. Además cuenta con su propia brasserie.
29-32 Place Saint-Géry - 1000 Bruselas - Bélgica
Tel.:+32 494 28 55 96
Web: www.hotelstgery.com

Dónde comer

La Brasserie de Bruxelles
Place de la Vieille Halle aux Blés 39 - 1000 Bruselas -  Bélgica‎
Tel.: +32 2 513 98 12

Chez Henri
Rue de Flandre 113 - 1000 Bruselas - Bélgica
Tel.: +32 2 218 00 08
Web: www.restohenri.be

Tags: , ,

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La oferta cultural y de ocio de Bruselas es variadísima. Estás en una ciudad cosmopolita y abierta que invita a dejarse llevar por sus mil y un rincones. Planes de día Bruselas es una ciudad que puedes recorrer a pie. Much……

Deja tu comentario