Brunchs en Madrid y Barcelona

El mejor placer para los domingos

| 23/03/2012 | 1 Comentario

Son las 12 de la mañana, es domingo y el cuerpo te pide algo dulce-salado. Cada vez es más habitual esta costumbre de almorzar y desayunar tarde, el momento de tomarse un brunch.

Esta costumbre de fusionar desayuno y almuerzo es una costumbre británica, que según cuenta la leyenda inventó Churchill, cuando después de interminables jornadas nocturnas de trabajo, empezó a unir desayuno y comida en una sola comida.

En Madrid y Barcelona, hay hoteles y restaurantes que los domingos por la mañana te ofrecen un amplio surtido de platos fríos, calientes y bebidas en un entorno confortable, sofisticado y alejado del bullicio. No te preocupes, que no tendrás que levantarte pronto porque el horario es bastante amplio. La mayoría de los brunchs en nuestro país empiezan de a 12 a 13.

Nos hacemos un brunch ?

Aunque hay muchos espacios que ofrecen este delicioso placer el último día de la semana, nosotros te proponemos conocer los siguientes.

– El  brunch del Hotel Ritz es todo un clásico. Es un generoso bufé donde no falta ni el marisco, ni los platos de cuchara. Y si hace buen tiempo, lo mejor es tomarlo en la terraza.

– En el Hotel Palace podrás degustar un suculento brunch compuesto por un  extenso surtido de platos en los que abundan miniaturas de embutidos, quesos, carnes, pescados, fruta fresca, panes… sin olvidarnos, por supuesto, de una extensa variedad de zumos naturales, infusiones, vinos, cavas, y bloody mary, lo mejor para la resaca! Y además, escuchando música en directo, se puede pedir más?

– En el Glass Bar del Hotel Urban te espera un variado brunch ligero y diferente. Consta de un bufé de platos fríos entre los que hay una mezcla de dulce y salado. Por un poco más, puedes incluso tomar ostras.

– En Barcelona, te recomendamos pasar el domingo tomando el brunch de El Picnic. Tiene una carta con tortitas y ensaladas.

– También en la ciudad condal, puedes disfrutar de este placer en el Federal Café, con porciones abundantes y postres magníficos. 

¿Sabes ya dónde ir este domingo?

Más información

Hotel Palace
Plaza de las Cortes, 7 - 28014 Madrid
Tel.: +34 91 360 80 00
Web: www.westin.com/palacemadrid

Hotel Ritz
Plaza de la Lealtad, 5 - 28014 Madrid
Tel.: +34 91 701 67 67
Web: www.ritz.es

Hotel Urban
Carrera de San Jerónimo, 34 - 28014 Madrid
Tel.: +34 917 87 77 70
Web: www.derbyhotels.com/es/hotel-urban

Picnic
Comerç, 1 - 08003 Barcelona
Tel: +34 93 511 66 61
Web: www.picnic-restaurant.com

Federal Café
Parlament, 39 - 08015 Barcelona
Tel.: +34 931 87 36 07
Web: www.federalcafe.es

Tags: ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son las 12 de la mañana, es domingo y el cuerpo te pide algo dulce-salado. Cada vez es más habitual esta costumbre de almorzar y desayunar tarde, el momento de tomarse un brunch. Esta costumbre de fusionar desayuno y almue……

Deja tu comentario