Brujas, pasión por el chocolate

¿No vas a caer en la tentación?

| 15/11/2011 | 1 Comentario

En ningún sitio del mundo hay chocolates de mejor calidad que los que se preparan en Brujas, Bélgica. Para muchos, el chocolate es un placer irresistible. ¿Sabías que Brujas es la capital de este suculento manjar?

Hasta el 8 de diciembre puedes sumergirte en el mundo del chocolate en esta fantástica ciudad. Podrás visitar el Museo del Chocolate, participar en degustaciones, apuntarte a tratamientos de belleza y muchas actividades más.

El evento Choc´in Brugge recuerda cómo empezó la bonita historia de amor entre esta pequeña ciudad belga y el cacao: a finales de la Edad Media muchas familias de Brujas comenzaron a mezclar el cacao traído por los españoles con el azúcar de caña que importaban desde Madeira. Desde ese momento comenzó esta relación que se recuerda durante estos días.

Te proponemos unas pistas para que disfrutes aún más de este exquisito manjar, una auténtica ruta del chocolate.

Una ruta muy dulce

1.- Pasea por la ciudad y admira los escaparates de las tiendas de chocolates

Seguro que más de una tienda te llama la atención. Se dice que Brujas es una fábrica de maestros chocolateros, así que por algo será. Lo que no cabe duda es que las creaciones con chocolates que verás por doquier son únicas.

No sabrás en qué tienda entrar, hay muchísimas: The Chocolate Line (Simon Stevinplein, 19), Guillaume (Grasdereef, 19), Roose (Steenstraat, 47), pero mi favorita es Dumon (Simon Stevinplein, 11). Os recomiendo ir a la de la calle Eiermarkt, es una tienda muy pequeña y uno de los lugares más fotografiados de Brujas.

2.- Museo del Chocolate

Todas tus dudas que siempre te planteaste sobre este manjar  se podrán resolver en este magnífico museo. Nos muestra la evolución del chocolate, cómo se elabora y además en su centro de degustación podemos probarlo y deleitarnos con las creaciones que allí se elaboran. Durante estos días hay talleres sobre la elaboración de bebidas de cacao, no te lo pierdas.

3.- Gastronomía

Los restaurantes más famosos de Brujas, como Kwizien Divien o Zeno ofrecen deliciosos menús dedicados al chocolate. Además recibirás una bandeja de regalo diseñada por el calígrafo norteamericano Brody Neuenschwander.

4.- Paseo del Chocolate

La belleza de las fachadas de Brujas requiere una explicación detallada, y eso es posible gracias a la ruta Choc!Around the Clock. Durante unas dos horas, los sábados, domingos, lunes y miércoles, a las 14h, un guía te llevará por el casco antiguo de la ciudad. Te contarán anécdotas relacionadas con el chocolate como por ejemplo cómo nació el bombón o cuáles son las marcas más famosas mundialmente.

5.- Tratamientos de belleza

Cinco importantes institutos de belleza te proponen probar uno de sus tratamientos basados en  chocolate. ¿Una exfoliación corporal? ¿ Una envoltura de chocolate? No te quedes con las ganas de conocer las ventajas que tiene para tu piel.

6.- “El Templo del Chocolate”

Y la última pista que os proponemos para acabar con vuestra visita es pasaros por el auténtico “Templo del Chocolate“, la Tienda The Chocolate Line, donde serás testigo de cómo se transforma el chocolate en auténticas delicias.

Date prisa, que esta gran experiencia termina el 8 de diciembre.

Más información

Choc´in Brugge: www.chocinbrujas.be

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En ningún sitio del mundo hay chocolates de mejor calidad que los que se preparan en Brujas, Bélgica. Para muchos, el chocolate es un placer irresistible. ¿Sabías que Brujas es la capital de este suculento manjar? Hasta e……

Deja tu comentario