Birgu Fest, el festival de Vittoriosa

Fin de semana en Malta

| 27/10/2013 | 0 Comentarios

Fin de semana en Malta

En Malta, no sólo debes visitar su capital, La Valetta. El otoño es la mejor época para conocer otras ciudades con encanto como Vittoriosa y Mdina entre otras. Vente con nosotros este fin de semana a Malta y no te arrepentirás!

Malta de norte a sur

Todos los años se celebra entre octubre y noviembre el Birgu Fest en Vittoriosa, en el que la ciudad recrea su pasado histórico. La ciudad organizará un montón de actividades culturales y se vestirá de fiesta. No faltará música tradicional de la isla, museos abiertos y la famosa Noche de las Velas. Todas las calles y casas del centro histórico se iluminarán con velas, similar a la Noche de las Velas de Pedraza. El ambiente romántico se respirará por toda la ciudad.

Vittoriosa (antes Birgu) se encuentra frente a La Valetta y fue la primera ciudad en la que se quedaron los caballeros de San Juan cuando llegaron a este país en 1530. Es un lugar tranquilo, con calles empedradas y muy diferente a la capital. No te pierdas el Palacio del Inquisidor y el Fuerte Sant Angelo.

Te recomendamos también que realices una excursión  a Marsaxlokk. Es un puerto de pesca muy importante en el país conocido por el lampuki, un pescado que encontrarás en casi todas las cartas de los restaurantes. Además, los domingos se celebra el mercado de productos frescos donde podrás comprar también miel y dulces.

Mdina está levantada sobre una colina, en el centro de la isla. Es una localidad muy visitada por su estructura urbanística de tiempos medievales, por sus palacios góticos y barrocos y por la catedral de San Pablo. Dicen que el apóstol Santiago, llegó hasta aquí y habitó en una cueva en el exterior de las murallas.

En la costa sur de Malta puedes visitar los templos de Haghar Qim y Mnajdra. Son templos del neolítico que fueron levantados hace más de 4000 años, y que se relacionan con el culto al sol.

Terminamos este fin de semana por Malta en los acantilados de Dingli y Blue Grotto, ideal enclave para realizar fotos estupendas.

Cuándo compras el billete de avión?

Más información

Turismo en Malta: www.visitmalta.com

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario