Besalú, un pueblo de cuento

Atrévete a desconectar en Girona

| 22/04/2016 | 0 Comentarios

Besalú, un pueblo de cuento

Nos vamos a la comarca de La Garrotxa. A sólo 33 km de Girona, la localidad de Besalú te invita a conocer su legado judío y medieval y su famoso puente. Bienvenido a una de las villas más bonitas de España.

Un cuento medieval

Comienza tu ruta en el puente románico. Construido en el siglo XI todavía conserva la torre desde donde se accedía a la ciudad. Desde aquí puedes llegar a la judería, ya que Besalú tuvo una importante comunidad judía. La aljama de la villa contiene los restos de un miqvé, un baño de purificación judío. En Europa sólo hay dos similares a este. Apúntate a alguno de los recorridos guiados.

También se han encontrado restos de un cementerio y una sinagoga.  El casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico Artístico. No faltan murallas y edificios medievales.  En tu visita a pie verás el Palacio de la Curia Real, del siglo XIV y la iglesia-hospital de San Julián. Aquí se atendían a los peregrinos que venían a venerar las reliquias de los Santos mártires del vecino monasterio de San Pedro.

La Casa Cornellá y los templos de San Vicente y Santa María son otros tres edificios románicos que te encontrarás también en esta ruta. Si eres amante de las artesanías haz una parada en el taller de Cuir (Pont, 12).

La villa puedes visitarla cualquier época del año, pero sin duda es en diciembre cuando adquiere un ambiente especial. Todos los años se celebra los Racons Nadalenes. Turistas y locales participan en los mercadillos artesanales y cantan villancicos.

Si vienes un fin de semana puedes aprovechar a conocer los alrededores. El lago Banyoles está muy cerca de aquí y también Figueres y Olot.

Una de las actividades más demandadas son los vuelos en globo por la comarca de La Garrotxa. Reserva con tu pareja un vuelo de una hora y media y tendrás vistas espectaculares.

Y para terminar tu viaje, qué mejor forma que hacerlo tomando ratafía? Es un licor muy popular no sólo aquí, sino en toda Cataluña. No te pierdas tampoco nuestras direcciones de contacto, así tendrás un viaje redondo

Te esperamos en Besalú!

Foto | Sergio Segarra

Más información

Turismo en Besalú: www.besalu.cat

Dónde alojarse

Hotel Els Jardins de la Martana
Muy cerca del puente medieval
Pont, 2 - 17850 Besalú - Girona
Tel.: +34 972 59 00 09
Web: www.lamartana.com

Dónde comer

Els Fogons de Can Llaudes
El comedor se encuentra dentro de una capilla románica
Prat de Sant Pere, 6 - 17850 Besalú - Girona
Tel.: +34 972 59 08 58

Pont Vell
Prueba su conejo agridulce o su escabeche de trucha de río con cebolla, no te defraudará
Pont Vell, 24 - 17850 Besalú - Girona
Tel.: +34 972 59 10 27
Web: www.restaurantpontvell.com

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario