Berlín, una ciudad muy gay

Muchos barrios sólo para nosotr@s

| 29/03/2013 | 0 Comentarios

Berlin, una ciudad muy gay

Que el alcalde de Berlín proclame a los cuatro vientos que es gay dice mucho de una ciudad. Varios barrios a lo largo y ancho de la ciudad concentran la vida gay de Berlín: Prenzlauer Berg, Kreuzberg, Friedrichshain, Mitte y Schöneberg.

Este último es de lo más curioso, con tiendas con escaparates de cuero y otras cosas. Ahora ya no es el único barrio gay de Berlín, pero todavía concentra gran cantidad de la vida gay de la ciudad.

El mes de junio  se celebra el desfile del Orgullo gay, el CDS o Christopher Street Day como se le conoce. Es una fecha que tienes que marcar en rojo en tu calendario. No puedes perdértela!

Berlín gay, la noche es tuya

En la capital alemana encontrarás un montón de pubs , discotecas y bares por donde salir. Te recomendamos visitar los siguientes:

– El club gay más visitado por turistas y locales es el Schwuz. Como tiene 3 ambientes musicales distintos echa un vistazo a su web para ver qué toca el día que tienes pensado ir. Te recomendamos la fiesta de London Calling, suele ser el primer viernes del mes.

– Berghain / Panorama Bar: Aunque está escondido en una fábrica abandonada, en el barrio de Friedrichshain, es uno de los clubs más populares de Berlín. Música techno y dj´s de moda podrás encontrar aquí.

En la primera planta está Berghain, que es bastante gay. Panorama Bar es más hetero. En verano es un gustazo poder estar en la terraza escuchando música mientras tomas el sol.

– GMF se encuentra en un rascacielos y sólo abren los domingos. Es una discoteca gay con música pop y electrónica. El ático, que abren en verano, tiene unas vistas magníficas de la ciudad.

– ZMF no está mal para pasar un buen rato. El último viernes del mes son las fiestas gay.

– Magnet: Aquí tienes que venir el segundo viernes del mes porque es el día de la fiesta gay. Es una de las salas más famosas de Berlín y suele haber conciertos.

– Klub International: Dos salas para escuchar house y pop. El primer sábado de cada mes es el lugar elegido por los gays de Berlín.

– Café Fatal im So36:  A las nueve de la noche la cita es con los bailes de salón, pero después te espera el pop más de los ochenta. Infórmate de la noche turca gay, va muchísima gente.

– Möbel Olfe: Si quieres dejarte ver, ven a tomarte algo. Un jueves es el mejor día para moverte por aquí, aunque cualquier otro día serás bien recibido también. Ideal si quieres ligar con un berlinés.

– Por último, antes de dejar Berlín, tómate un cóctel en Würgeengel. Esperemos que brindes por  Berlín y que disfrutes mucho de esta gran ciudad!

Más información

Schwuz
Mehringdamm 61 - 10961 Berlin-Kreuzberg - Alemania
Tel.: +49 30 6290880
Web: www.schwuz.de

Berghain / Panorama Bar
Am Wriezener Bahnhof - 10243 Berlin - Alemania
Tel.: +49 30 29360210
Web: berghain.de

GMF
Alexanderstraße 7 - 10178 Berlin - Alemania
Tel.: +49 30 28095396
Web: www.gmf-berlin.de

ZMF - Zur Möbelfabrik
Brunnenstraße 70/71 - 13355 Berlin - Alemania
Web: zurmoebelfabrik.de

Magnet Club
Falckensteinstraße 48 - 10997 Berlin - Alemania
Web: www.magnet-club.de

Klub International
Karl-Marx-Allee 33 - 10178 Berlin - Alemania
Tel.: +49 30 24756011
Web: www.klub-international.com

Cafe Fatal im S036
Oranienstrasse 190 - Berlin-Kreuzberg - Alemania
Web: www.cafefatal.de

Möbel Olfe
Reichenberger Straße 177 - 10999 Berlin - Alemania
Tel.: +49 30 23274690
Web: www.moebel-olfe.de

Würgeengel
Dresdener Straße 122 - 10999 Berlin - Alemania
Tel.: +49 30 6155560
Web: www.wuergeengel.de

Tags: ,

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario