Basilea, el mercadillo de Navidad

Compras en la calle más larga de Europa

| 13/12/2011 | 1 Comentario

Los grandes protagonistas de estos días previos a la Navidad son sin duda los mercadillos. Y los de Basilea en Suiza, son verdaderamente especiales.

Más de cien abetos iluminan y adornan las calles de esta ciudad a orillas del Rin. Su casco histórico sumerge al turista en una atmósfera muy especial.

La calle más larga de Europa, la Freie Strasse está repleta de adornos navideños y finaliza en el gran Mercado de Navidad en la Barfüsserplatz. Más de 120 puestos te esperan con mercancías de muy diversa índole.

Este año hay que seguir la gran calle hasta la Münsterplatz, una de las plazas más bellas de Basilea, donde un espléndido árbol de Navidad decorado  por el famoso Johann Wanner te dará la bienvenida. No olvides darte una vuelta también por la Claraplatz (plaza de Clara) donde numerosos comerciantes y artesanos te ofrecerán sus productos. Seguro que encuentras el regalo que andabas buscando.

Te impregnarás del espíritu navideño de esta ciudad desde el momento en que la pises. Y de su gastronomía también. No podrás resistirte a  sus delicias gastronómicas, ya sean gofres, vino aromático o sus salchichas asadas.

Lo que no hay que perderse

Siempre pasa algo en Basilea cuando es Navidad. Te resumimos los momentos que no puedes perderte:

  • No dejes de visitar la casa de Johann Wanner (Spalenberg, 14), famosa por vender artículos navideños  hechos a mano.
  • En el patio del Ayuntamiento de Basilea, el libro público de los deseos (del 24 de Noviembre al 6 de Enero), recogerá los anhelos de los ciudadanos y los visitantes del mundo entero en estos fantásticos días previos a la Navidad. Hasta después de Año Nuevo, el libro se llenará con pensamientos íntimos, listas de regalos para Papá Noél, y deseos de paz, amor y salud. No os vayáis sin escribir los vuestros.
  • Hasta el 23 de diciembre puedes visitar el Yspalascht, punto de encuentro donde podrás tomarte un respiro durante tu ruta por este mercadillo. Está junto a la Iglesia de Clara. Recuerda tomarte un vino caliente o Glühwein.
  • Todas las iglesias de la ciudad tienen un programa variado durante los días navideños. No olvides visitar alguna.
  • El teatro de Basilea abre todos los días. A las 17.30 los espectadores disfrutan de una pequeña sorpresa musical o literaria. La entrada es libre.
  • El último día del año, no te pierdas en el Casino de la ciudad su Concierto de Nochevieja. Este día también en la Münsterplatz se celebrará la fiesta religiosa de Nochevieja con el coro de  trombones de la ciudad.

Y es que hay tanto que hacer en Basilea… Date prisa, sólo hasta principios de Enero!

Foto | Daniels View

Más información

Turismo Suiza: www.myswitzerland.com

Turismo Basilea: www.basel.com

Teatro de Basilea (en alemán): www.theater-basel.ch

Casa de la Cultura de Basilea (en alemán):www.musikwyler.ch

Tags: , , ,

Categoría: Agenda, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los grandes protagonistas de estos días previos a la Navidad son sin duda los mercadillos. Y los de Basilea en Suiza, son verdaderamente especiales. Más de cien abetos iluminan y adornan las calles de esta ciudad a orillas……

Deja tu comentario