Barranquilla, la ciudad de Shakira

La Puerta de Oro de Colombia

| 21/11/2013 | 0 Comentarios

Barranquilla, la ciudad de Shakira

A Barranquilla se la conoce sobre todo por ser la ciudad que vio nacer a la cantante colombiana Shakira. Otros conocen la ciudad por su famoso carnaval, una fiesta de color, alegría y leyenda. Pero este año se la conoce por otro motivo más: ha sido proclamada Ciudad Americana de la Cultura. Ven a conocer con nosotros la ciudad del colorido y sus encantadoras playas. La llamada Puerta de Oro de Colombia.

Sumérgete en la alegría y el color de Colombia

Comenzamos nuestra visita por esta ciudad en Puerto Colombia. Esta era la entrada principal de viajeros y mercancías, y en el siglo XIX era el principal puerto del país. A la ciudad de Barranquilla se le conoce como Puerta de Oro de Colombia porque a este puerto llegó el primer automóvil, el primer teléfono, etc… Pasea por el mítico muelle y contempla algún atardecer, son espectaculares. Ahora los barcos entran y salen por Bocas de Ceniza, donde muere el río Magdalena.

Nos vamos a recorrer el centro. La Plaza San Nicolás, casas coloniales como la Lacorazza y otras casas estilo art-decó son algunas muestras de los edificios increíbles que aquí se encuentran. La antigua aduana, la mansión Marulanda, el hotel El Prado, la estación Montoya, el Barrio Abajo son otros lugares que no debes perderte.

Sin duda, uno de los sitios más interesantes es el Parque Cultural del Caribe. Es un enclave dedicado a promover el patrimonio cultural, natural e histórico de esta zona de Colombia. Hay incluso una mediateca especializada en la obra de Gabriel García Márquez. En este museo podrás divertirte, jugar y participar porque hay vídeos, mapas animados, pantallas interactivas… La sala de Naturaleza, la de la Gente o la de la Palabra te ayudarán a conocer más esta región, cómo es esta parte del Caribe.

No puedes irte de Barranquilla sin visitar La Tertulia, un museo, bar, restaurante y centro cultural. Aquí se reunía García Márquez con Alejandro Obregón y otros pintores y escritores de la época. No olvides pedir un deseo sobre el arcón de hielo en homenaje a Cien Años de Soledad.

Llega la hora de disfrutar de la gastronomía colombiana: arepas, carimañolas, chicharrones, enyucados… todo está delicioso.

Como ves, Barranquilla es fantástica para pasar unos días. Anímate a conocerla!

Foto | Louis Vest

Más información

Turismo en Barranquilla: www.colombia.travel/es/turista-internacional/destino/barranquilla

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario