Barcelona gay: Gaixample y Born

Dos barrios de moda todo el año

| 22/09/2011 | 3 Comentarios

El Eixample en Barcelona acoge un barrio con nombre propio, el Gaixample (o Gayxample). La oferta de servicios para homosexuales en este barrio florece cada día más. Entre las calles Balmes, Gran Vía y Provença podemos encontrar comercios, locales de ocio nocturno, etc. todo dirigido a la población gay.

Aquí nació el primer hotel gay de nuestro país, y la mayoría de los negocios para la población gay están aquí. Tiendas de moda, cafés, bares, saunas, clubs…son la oferta que te espera en las  calles de este carismático barrio que no debes dejar de visitar.

El barrio del Born es una zona aún por descubrir, el barrio más antiguo de Barcelona. Cerca del mar,  y muy bohemio está en trámites de convertirse en el segundo barrio gay de esta cosmopolita ciudad. Muchos prefieren pasear por estas calles, porque les recuerda mucho al barrio de Chueca en Madrid. Todo está más cercano, más concentrado, son callecitas estrechas que te permiten saborear el entorno a cada momento, mezclarte con todo tipo de personas. Mucha espontaneidad y diversidad de gente ocupa las plazas y callejuelas de este barrio. Encontrarse con una pareja gay besándose se trata con toda naturalidad y total respeto. Además en el Born tienes mucho que visitar: la iglesia de Santa María del Mar, el Paseo del Born rodeado con bares y cafés y restaurantes, tiendas de todo tipo…

Lugares que no debes perderte en Barcelona

Ca La Monyos: en la zona del Gaixample es un restaurante tradicional pero con toques actuales. Perfecto para cenas con tu pareja. Buen lugar para quedar  con los amigos después del trabajo y tomarse unas tapitas.

Web en Googlemaps: maps.google.es/maps/place…ca la monyos

Art & Schilling: en pleno centro de Barcelona. Un bar –café ideal para pasar la tarde o tomar la primera copa de la noche. Seguro que pasaréis un rato muy agradable entre estas paredes.

Web: www.cafeschilling.com

Club Guru: El más chic de la zona centro. Las copas después de cenar empiezan aquí. Techno y funky con Dj´s en vivo es lo que te espera , no podrás dejar de bailar. Si buscas una noche divertida este es tu sitio.

Web: www.bargurubcn.com

Berlin Dark: En Poble Sec, exclusivamente para hombres. Cada semana se organizan fiestas y si quieres acceder a ellas, toma nota porque se exige un estricto código de vestimenta. Así, que olvídate de los perfumes y la ropa de marca. A cambio, tendrás diversión por los cuatro costados. Todo un clásico dentro de los locales gay barceloneses.

Web: www.berlindark.com

¿ Merece o no una visita Barcelona ?

Tags: , , ,

Categoría: Destinos Gay

Quizás también te interese:

Comentarios (3)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El Eixample  en Barcelona acoge un barrio con nombre propio, el Gaixample (o Gayxample). La oferta de servicios para homosexuales en este barrio florece cada día más. Entre las calles Balmes, Gran Vía y Provença podemos ……

  2. joneame.net dice:

    Barcelona gay: Gaixample y Born…

    Barcelona tiene un lado gay que no todo el mundo conoce. Descubre aquí los barrios de Gaixample y Born, sus barrios más gayfriendly….

Deja tu comentario