Balneario Villa de Olmedo

Un antiguo convento para desconectar

| 25/03/2013 | 0 Comentarios

Balneario de Olmedo

En la provincia de Valladolid, y a tan sólo una hora de Ávila, Segovia y Salamanca, se encuentra la Villa Mudéjar de Olmedo. Te invitamos a conocer el Hotel Balneario Villa de Olmedo, un complejo levantado sobre las ruinas del convento mudéjar del Sancti Spiritus del siglo XII. Prepárate para olvidarte de todo.

Historia del balneario

El convento del Sancti Spiritus fue fundado en el Siglo XII y es considerado el primer convento femenino de clausura de la orden de San Bernardo en nuestro país. Es el más antiguo de los conventos de Olmedo.

Juana La Loca o Teresa de Jesús durmieron en sus celdas, y ahora hay algunas habitaciones construidas sobre esas celdas. La iglesia del convento es una de las zonas mejor conservadas.

El claustro es ahora una zona de piscinas y las antiguas columnas de granito sostienen el patio porticado, donde está ubicada la cafetería. El Patio Mudéjar es un espacio asentado sobre la cocina del convento, con una chimenea.

El Hotel

Cuatro suites, más de 70 habitaciones, bodega, biblioteca, piscina exterior. También cuenta con pista de paddle, jardines privados y un moderno balneario perfecto para desconectar.

En el balneario te aplicarán las técnicas más novedosas para combatir el estrés, la ansiedad o para mejorar  tu aspecto físico.

La zona termal

Un equipo de expertos te asesorará sobre cuál es el mejor programa que tienes que seguir. Hay opciones para todos, desde masajes bajo la ducha, hasta envolvimientos, aromaterapia o tratamientos de belleza. Las bañeras de hidromasaje son toda una tentación, no querrás salir de allí!

Nos gusta mucho el claustro termal con su cúpula acristalada. Aquí se encuentran las piscinas termales. Hay dos piscinas de agua termal mineromedicinal, una interior y otra exterior. Tienes diferentes jacuzzis, asientos individuales de masaje con burbujas, camas… y zonas de reposo. Todo está pensado para que el bienestar y el relax estén garantizados.

El patio mudéjar es un lugar único donde podrás hacer un circuito mudéjar pensado en beneficios para tu organismo. Empezarás con una ducha ritual de bienvenida, seguirás con las saunas, a continuación con baños de contraste en pozas de agua caliente y fría. Por último, una visita al hamman y reposo en la sala junto a la chimenea con una infusión mudéjar y frutas naturales.

Espacio Gastronómico

Los amantes de la cocina de Castilla y León estarán encantados de poder disfrutar de todas las delicias castellanas en el restaurante Hontanar. La terraza situada en el claustro porticado es perfecta para saborear todo lo que produce la tierra.

Y como estamos en plena Ribera del Duero no podía faltar en este hotel una bodega, especial para degustar los caldos de esta zona.

Si buscas paz, has llegado al sitio perfecto! Ah, y no te olvides de leer El Caballero de Olmedo, si quieres estar totalmente integrado en el entorno.

Más información

Hotel Balneario Villa de Olmedo
Pago de Sancti Spiritus, s/n - 47410 Olmedo - Valladolid
Tel: +34 983 600 237
Web: www.castillatermal.com

Tags: , ,

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario