Bahía de Ha Long, la bahía de los descendientes del dragón

Una de las nuevas maravillas naturales del mundo

| 17/04/2012 | 1 Comentario

Es toda una experiencia inolvidable aproximarse a las más de tres mil islas que surgen de las aguas verde esmeralda de la famosa bahía de Halong, al norte de Vietnam.

La mayoría de estas islas contienen una vegetación espesa (de ahí su espectacular color verde).  Muchas islas son sólo rocas, pero otras tienen en su interior cuevas llenas de estalactitas y estalagmitas. Las calas de arena están repartidas por todas partes y en verano, las aguas cálidas de la bahía son perfectas para ir a nadar.

3000 islas llenas de leyendas

Hay varias leyendas que cuentan la formación de esta bella bahía. La leyenda más popular dice que el emperador de Jade pidió ayuda a un dragón celestial y su prole para evitar una invasión enemiga por el mar. El dragón se lanzó al mar y al caer, agitó su cola tan fuerte que al golpear la tierra ocasionó profundos valles y grietas que luego cubrió el mar. Se dice que el dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Todas las cuevas que se conocen poseen su propia leyenda. Las cuevas más visitadas son Hang Sung Sot (cueva del Aturdimiento), Hang Dau Go (cueva de la Madera Escondida), Hang Thieng Cung (gruta del Palacio Celestial), Hang Bo Nau (cueva Pelícano), Dong Tam Cung (cueva de los tres Palacios) y Hang Trong (cueva Tambor).

La más famosa es Hang Sung Sot. En su interior se encuentra una roca con forma de miembro viril, de ahí que los franceses llamaran a este lugar: Isle de la Surprise (isla de la sorpresa !). El acceso a esta cueva se hace a través de un puente de madera sobre el mar y tras subir 90 escalones. Seguro que a ti también te sorprende.

La isla más grande de esta bahía, es CatBa. Su parque nacional es de los más visitados del país.

Súbete a un crucero en un barco de madera para ver los encantos de esta bahía. Los pescadores locales venden directamente desde sus barcas el pescado y el marisco fresco, muchas veces  incluso cocinado. No dejes de probarlo.

A que ahora te apetece venir a conocer Ha Long ?

Más información

Turismo en Ha Long: www.vietnamtourism.com

Tags: ,

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Es toda una experiencia inolvidable aproximarse a las más de tres mil islas que surgen de las aguas verde esmeralda de la famosa bahía de Halong, al norte de Vietnam. La mayoría de estas islas contienen una vegetación esp……

Deja tu comentario