Auroras boreales, las luces del Artico

Viaje al Cabo Norte

| 13/01/2013 | 1 Comentario

Has visto alguna vez las auroras boreales? Son un espectáculo único de luces multicolores que puedes contemplar en las regiones polares árticas o antárticas.

Los meses de invierno son el mejor momento para apreciarlas,  y se dan en un círculo de aproximadamente 2500 km desde los polos magnéticos.

Estas “luces del norte” se han relacionado con danzas de espíritus desencadenados por la ira de dioses y otros seres. Fue un científico noruego quien descubrió que estas luces son provocadas por el viento solar y el campo magnético de la tierra.

Auroras boreales en Noruega

Cada año miles de turistas descubren estos fenómenos atmosféricos. Te proponemos conocer un poco más el Cabo Norte, en Noruega y hacer diferentes actividades que te acercarán un poco más a estas regiones heladas. No olvides abrigarte bien, las temperaturas son escalofriantes.

Hasta finales de marzo y principios de abril podrás disfrutar de este espectáculo único gracias a la compañía Hurtigruten. Sus barcos navegan por la costa de Tromso y Finnmark diariamente. Además de diferentes actividades que te informarán sobre este fenómenos también podrás realizar excursiones para ser testigos de estas maravillas del firmamento.

Su programa de viaje es de lo más completo. Además de conocer la ciudad de Tromso, la llamada París del Norte, te esperan muchas sorpresas. Los barcos discurren por las islas de Ringsvassøy, Reinøy, Vanna y Arnøy.

No pararás de realizar fotografías porque el paisaje es sorprendente. Podrás realizar también una excursión al Cabo Norte si lo que quieres es llegar al confín de Europa.

En los  puertos de Kjøllefjord, Mehamn y Berlevåg realizarás paradas. No te quedes en el barco y ven a conocer  a la gente local.

Una excursión que gusta a muchos es la del Safari del Cangrejo Gigante: Te unirás al equipo de pesca y observarás cómo sacan las piezas del fondo del mar. Lo mejor, luego probarás estas piezas en el almuerzo !

El hotel de hielo será otro de los atractivos de esta excursión. Observa las habitaciones y las esculturas que se han hecho, todo de hielo.

En Kirkenes también te espera una excursión con trineos tirados por huskys, paseo con motos de nieve y por supuesto, el objetivo del viaje: observar las bellas auroras boreales en la noche ártica.

Un espectáculo difícil de olvidar.

Más información

Hurtigruten: www.hurtigrutenspain.com

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Has visto alguna vez las auroras boreales? Son un espectáculo único de luces multicolores que puedes contemplar en las regiones polares árticas o antárticas. Los meses de invierno son el mejor momento para apreciarlas,  ……

Deja tu comentario