Alojamientos entre aceitunas

Ruta del Aceite de Oliva

| 11/10/2012 | 1 Comentario

El oleoturismo está cada vez más de moda. Rutas por los olivares, visitas a museos, catas de aceite, tratamientos con productos hechos a base de aceite de oliva, alojamiento en almazaras… Esto no ha hecho nada más que empezar.

Hoy te proponemos hospedarte en alguna de las almazaras que salpican nuestro país, así descubrirás mucho más el oro líquido.

Hacienda La Laguna, en Jaén

En Jaén, entre olivos y aceitunas, se encuentra este maravilloso enclave.

Una antigua almazara que cuenta con el Museo de la Cultura del Olivo. Esta debe ser tu primera visita, así conocerás los tipos de aceitunas que hay, la recogida, los métodos de elaboración del aceite de oliva…

Las habitaciones se distribuyen a lo largo de un patio,y han sido decoradas con muebles de madera de olivo. No te vayas sin probar la comida de sus restaurantes, el aceite de oliva es el ingrediente principal.

Más información en www.ehlaguna.com

Hacienda La Colorá, en Córdoba

En plena Sierra Morena, se encuentra esta Hacienda llena de olivos.

Todavía perduran las bodegas originales y el aljibe, su agua era clave para elaborar el aceite. Las habitaciones son rústicas, sólo hay 13 por lo que la privacidad está más que asegurada. Es un placer poder pasear al anochecer por los jardines, contemplando la sierra.

Más información en www.lacolora.com

El Cresol y Torre del Visco, en Teruel

En la famosa comarca del Matarraña encontramos estos dos lugares, perfectos para descansar y tomar contacto con el mundo del aceite.

El Cresol es un antiguo molino de aceite. Todavía conservan piezas y materiales, como la muela de piedra. Las habitaciones llevan el  nombre de distintos tipos de aceitunas. Sus increíbles vistas invitan a relajarse y a olvidarse del estrés.

Más información en www.hotelcresol.com

Torre del Visco es  una antigua masía del siglo XV. Tiene una almazara donde se elabora el aceite que después degustaremos en sus excelentes platos.

No sólo te enseñarán los secretos del aceite, allí también podrás participar en catas de vino.

Más información en www.torredelvisco.com

La Almazara de Valdeverdeja, en Toledo

La provincia de Toledo tiene casas únicas, de pueblo, que siguen en pie. Si buscas calma, tranquilidad y silencio has acertado con este pequeño hotel.

La almazara fabrica jabones artesanales cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva. Tienes que probarlos, y no olvides comprar alguno más. Su restaurante siempre trabaja con alimentos de primera calidad, y eso se nota en sus platos.

Más información en www.almazaradevaldeverdeja.com

Conoce más del sorprendente mundo del aceite de oliva y de los beneficios que tiene… ven un fin de semana a uno de estos alojamientos !

Tags: , , , ,

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El oleoturismo está cada vez más de moda. Rutas por los olivares, visitas a museos, catas de aceite, tratamientos con productos hechos a base de aceite de oliva, alojamiento en almazaras… Esto no ha hecho nada más que em……

Deja tu comentario