Almería, un plató de cine

Ven al Oeste Español

| 16/04/2013 | 0 Comentarios

Almería, un plató de cine

Un gran número de películas, más de 300, series de televisión o anuncios se han rodado en los escenarios naturales de Almería. El desierto de Tabernas o el Cabo de Gata-Níjar son dos set de rodajes de lo más habitual.

El Hollywood español

Muchas de las películas conocidas como spaghetti western se rodaron en el desierto de Tabernas. Clint Eastwood fue uno de los actores que se paseaban por aquí interpretando papeles de pistolero. Seguro que alguna vez has visto El bueno, el feo y el malo u otras de este género. Sabías que a las 12 de la mañana en punto un hombre muere ahorcado en el desierto de Tabernas? Pero no os preocupéis, se trata de un actor. Esto sucede en Mini-Hollywood, un decorado de cine que el director italiano Sergio Leone en los años 60 mandó construir para su segundo western almeriense, La muerte tenía un precio. Hoy día Mini Hollywood es un parque temático con restaurantes, piscinas, etc…

La música de Ennio Morricone suena por todos lados, creerás que formas parte de una película de pistoleros y que uno de ellos va a salir por una esquina.

Almería, la capital, fue escenario de otras películas. El parque Nicolás Salmerón figuró como Damasco y El Cairo en Lawrence de Arabia. La Alcazaba fue uno de los escenarios de la aventura de Sean Connery como agente 007 en Nunca digas nunca jamás.

Además de calas recónditas, como la de Las Negras o Cala Chica, y senderos polvorientos, como el camino entre Isleta del Moro y la Majada Redonda, el Cabo de Gata-Níjar está lleno de cortijos y pequeños pueblos de pescadores. Aquí se rodaron entre otras Conan el Bárbaro o El Imperio del Sol.

En la Playa de los Genoveses vimos a Peter O´Toole en Lawrence de Arabia y en la de Los Escullos vimos a Sean Connery interpretando a James Bond en la película Nunca digas nunca jamás. Este famoso agente 007 visitó de nuevo este paraje en Indiana Jones y la última cruzada. Algunas escenas de esta famosa película se rodaron en la Playa de Mónsul.

No te lo puedes perder !

Visita el Mirador de las Sirenas. Al lado está el Faro del Cabo de Gata, el punto más suroriental de nuestro país. Las atalayas de Los Lobos o la de la Mesa de Roldán y los baluartes de San Felipe o San Ramón son otros rincones que recuerdan  a los piratas que atacaban estas costas.

No te pierdas esta Almería de cine!

Más información

Turismo en Almería: www.andalucia.org/es/destinos/provincias/almeria

Dónde alojarse

El Cortijo Los Malenos
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar - Agua Amarga - 04149 Almería
Tel.: +34 618 286 260
Web: www.cortijolosmalenos.com

Hotel Cala Chica
Las Negras - Níjar - 04116 Almería
Tel.: +34 950 388 181
Web: www.calachica.com

Hotel Doña Pakyta
C/ Correo nº 51 - San José, Níjar - 04118 Almería
Tel.: +34 950 611 175
Web: www.cortijoelsotillo.es/hotelpakyta

Tags: , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario