Alghero, la más bella ciudad de Cerdeña

Ruta inolvidable para conocer la ciudad

| 07/06/2011 | 1 Comentario

Alghero

Alghero está hecha para disfrutar del descanso, la buena comida y las compras. Calles empedradas, ciudad amurallada, te recordará mucho al barrio gótico barcelonés.

¿Qué ver en Alghero?

Empieza el día en la Piazza Cívica. Es un lugar muy tranquilo, con el bello palacio gótico de Albis y un pequeño mercado de artesanos que abre sus puertas los fines de semana. La tienda de delicatessen Ghiotto despide una serie de aromas a panes locales, aceites de oliva, vinos,  queso y jamones.

La Via Carlo Alberto parte de la plaza y al igual que la Via Roma está salteada de joyerías y boutiques  muchas de ellas especializadas en coral. La zona de Alghero siempre ha sido conocida como la Costa del Coral. No hay que dejar de visitar la iglesia de San Michele, con su bellísima cúpula. Si eres goloso, no olvides visitar La Dispensa (Via Carlo Alberto, 65), podrás saborear el turrón de almendra recién elaborado por la familia Floris.

El lugar perfecto para disfrutar de la caída de la tarde o del primer aperitivo de la noche es el Caffé Latino. Y después, nada mejor que un agradable paseo alrededor del Baluarte que protege la ciudad para saborear después con apetito una deliciosa cena.

Con Alghero como base, puedes realizar excursiones más largas: a Sassari, o a la península de Stintino, con sus blanquísimas playas y los restos de la vieja industria del atún. Buenas playas encontrarás en La Speranza y Cape Marargiu. Bosa parece olvidada por el tiempo, ignorada por el turismo de masas. Posee una bella playa protegida en el poco cuidado centro turístico de Bosa Marina, pero su centro histórico se encuentra a 2 km tierra adentro, en las orillas del Temo, erigido en las laderas de una pronunciada colina que rodea al Castello Malaspina, construido en el siglo XII. Fue diseñada como ciudad real bajo la dominación de los españoles y es famosa por su vino Malvasía y sus encajes.

Otras regiones que merecen la pena visitar son : Nuoresse , una ciudad agrícola al borde del macizo central, una buena base para explotar el interior; y Olbia, un puerto pesquero y una terminal de transbordadores al borde de la Costa Esmeralda.

Foto | Seba Sofariu

Dónde dormir

Hotel Carlos V
Elegante hotel de 5 estrellas, un bar con vistas panorámicas y a 50 m de las bahía de Alghero. Todas las habitaciones disponen de balcón con vistas al mar Mediterráneo o al Jardín.

Hotel Punta Negra
El Punta Negra ocupa un edificio, rodeado por mar, arena y pinos. Cuenta con terrazas con vistas del mar y la ciudad. Alberga un bar y un restaurante con vistas del mar, que sirve cocina tradicional. También podéis disfrutar de la comida en la terraza si lo solicitáis.

Hotel Il Gabbiano
Con vistas al mar, se encuentra en una céntrica ubicación, a pocos pasos del casco antiguo y del puerto turístico. En los alrededores del hotel destaca la belleza del mar y de la fina arena de la playa Está bien comunicado con la red de transporte público y cerca de los bancos, supermercados, restaurantes y pizzerías.

Residence Europa
Situado en la Riviera del Corallo de Alghero a 50 metros de la playa y a un paseo de 5 minutos del centro histórico. Cuenta con habitaciones y apartamentos con cocina y capacidad para 4 personas. Hay varios restaurantes en las inmediaciones.

Más información

Turismo de Cerdeña

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Pablo dice:

    Voy la semana que viene a Alghero, seguro que hago la ruta que me habéis recomendado. Felicidades por la página, ya era hora que hubiera una así.

Deja tu comentario