Albi, la ciudad de Toulouse-Lautrec

| 27/11/2014 | 0 Comentarios

Albi, la ciudad de Toulouse-Lautrec

La ciudad francesa de Albi alberga el museo más importante sobre Toulouse-Lautrec. Aquí podrás ver una colección de obras enorme sobre el famoso pintor. Si eres amante del arte impresionista Albi es tu destino.

El legado de Toulouse-Lautrec

Albi está situada sobre la orilla del río Tarn. Su nombre procede del color rosado de la arcilla con la que se ha construido cada uno de los edificios. Hoy esta ciudad es Patrimonio Mundial de la Unesco. Además de la magnífica Catedral de Santa Cecilia la otra joya artística que hay que ver en esta ciudad es el Museo Toulouse-Lautrec.

Toulouse Lautrec fue el pintor impresionista que retrató el París bohemio del XIX con gran acierto. El museo que guarda la colección más importante sobre este pintor se halla en un palacio-fortaleza episcopal del siglo XIII, el Palacio de la Berbie. En él destacan sus salones de gala y sus jardines, y en su interior se guardan más de 1000 obras, cuadros y diseños de Toulouse-Lautrec.

Las obras están ordenadas cronológicamente. Podrás admirar sus obras más famosas como La modista o El Diván japonés. Y además un sinfín de retratos, cuadros de teatros y burdeles de París o escenas del bohemio barrio de Montmartre. También las obras más conocidas de Toulouse-Lautrec como son su colección de carteles de las bailarinas de Moulin Rouge, el Moulin de la Galette o Le Chat Noir.

Este museo ha sido restaurado hace muy poco tiempo y se han añadido nuevos espacios. La primera planta acoge las últimas obras del pintor, mientras que en la segunda planta se pueden ver colecciones de arte moderno de pintores como Degas. En el sótano hay exposiciones temporales. Además el museo cuenta con auditorio, talleres y centro de documentación.

Este museo ha ido ampliando sus fondos gracias a la compra de la colección de Maurice Joyant, buena amiga del pintor y también gracias a los préstamos del Museo d´Orsay de París.

No dejes de venir a este rincón francés y conocer un poco más el París del siglo XIX, el París que enamoró a Toulouse Lautrec, y que sin duda te enamorará también a ti.

Más información

Turismo en Albi: www.albi-tourisme.fr/es

Museo Toulouse-Lautrec: www.museetoulouselautrec.net

Tags: ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario