Agenda – Octubre 2013

Ocio en otoño

| 02/10/2013 | 1 Comentario

Agenda Octubre 2013

Se acabaron los días de buen tiempo, pero no pasa nada porque comienza una temporada donde el ocio es el protagonista. No te lo crees? Mira nuestra agenda, te hemos preparado unos cuantos planes: Cine en Sitges, Exposición de Velázquez en MadridTeatro en Zaragoza y mucho más! Y no nos olvidamos de los viajes, unas cuantas sugerencias para que te sea más llevadero este primer mes del otoño.

Cine, teatro, música y pintura

Comenzamos con cine. Has visto ya la última película de Daniel Sánchez Arévalo? La Gran Familia Española es una ajetreada comedia de cinco hermanos, dos novias y una boda que se va a celebrar el día que España jugaba la final del Mundial de Sudáfrica. Muy recomendable, pasarás un buen rato.

El Festival  de Cine Fantástico de Sitges comienza el día 11. Es una buena ocasión para ver los últimos estrenos del género fantástico y de terror. Y ya sabes, no olvides que estás en la ciudad más gay de toda Cataluña.

Si estás en Zaragoza durante las fiestas del Pilar acércate a ver la obra de teatro En el estanque dorado. Es la primera vez que se estrena en España este texto que tuvo mucho éxito en Broadway y posteriormente fue adaptado al cine. Lola Herrera y Héctor Alterio son los protagonistas.

En Madrid, no te pierdas la obra Desclasificados, en el teatro Bellas Artes. Alicia Borrachero y Jordi Rebellón son los actores que protagonizan esta trama que viene a reflexionar sobre las relaciones entre la política y la prensa. Hasta el 20 de octubre.

Nos vamos ahora a visitar museos. El Prado exhibirá desde el 8 de octubre treinta obras de Velázquez. Podrás ver sus obras más conocidas gracias a la exposición Velázquez y la Familia de Felipe IV. El Thyssen por su parte quiere que el surrealismo siga vivo, y este otoño presenta El Surrealismo y el sueño con obras de Dalí, Magritte, etc.

Y si te gusta la música no te pierdas algunos de los conciertos que el gran Raphael dará por nuestro país. Después de más de cincuenta años en los escenarios Raphael sigue cosechando éxitos en su gira Mi gran noche. El 7 y el 8 de octubre estará en el Liceo de Barcelona, y el 18 y 19 en Jerez de la Frontera.

Y ahora te recomendamos los viajes más interesantes para este mes. Preparado?

Nos vamos de camping y nos vamos a las islas

Si te apetece pasar unos días diferentes, económicos y sin alejarte mucho de la ciudad, te proponemos pasar 8 días en el Camping de Urbasa en Navarra. Podrás dormir en bungaló o en habitación doble. No regreses sin visitar el Mirador de Urbasa o el Sendero del Cañón de Iranzu. Son 149 euros. Y no te olvides de seguir esto consejos para que tu acampada sea inolvidable.

Más información en www.campingurbasa.com

Todavía no conoces Mallorca? Esta oferta de Soltour no te dejará indiferente. 8 días por 427 euros con vuelo, traslados, asistencia, seguro y alojamiento con media pensión en el hotel Hi! Palma Nova, a escasos kilómetros de la capital. Las salidas son diarias desde Madrid, hasta el 24 de octubre. Infórmate en tu agencia de viajes.

Frío y calor

Volamos a Noruega a ver un espectáculo único, el de las Auroras Boreales. Este fenómeno luminoso tiñe el cielo de las zonas polares de colores sorprendentes. Te alojarás en Alta, en la Laponia Noruega, para ver en primer plano esta maravilla de la naturaleza. Si quieres podrás practicar otras actividades como excursiones en trineo o en motos de nieve. 4 días por sólo 594 euros.

Más información en www.rutasdeescandinavia.com

Si te apetece un clima más cálido, por qué no Croacia? En esta ruta de 8 días conocerás además de Croacia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro a tu aire, ya que el coche de alquiler está incluido en el precio. Dubrovnik, Mostar, Ston, Perast y Budva son algunas de las ciudades que tienes que visitar. El precio, 970 euros, es fantástico porque incluye el vuelo desde Barcelona, alojamiento, desayuno y el coche.

Más información en www.taranna.com

Terminamos nuestras sugerencias con dos viajes más.

Desde Argentina hasta Madagascar

Argentina es un país fantástico para visitar de octubre a marzo. Esta es la mejor época para visitar los glaciares en Calafate. Pero además del Perito Moreno en este viaje también conocerás las Cataratas de Iguazú, y la capital del país Buenos Aires donde tendrás tiempo para recorrer el barrio gay, San Telmo. 11 días desde 2514 euros. Pregunta en tu agencia de viajes por esta oferta de Julià Tours.

Madagascar es la isla de los lemures. En este viaje te subirás al único tren de época colonial que hay en el país y recorrerás la selva. Navegarás en canoa por el Canal de Pangalanes y terminarás en playas salvajes entre otras cosas. Toda una aventura. Desde 2645 euros, 16 días.

Más información en www.tuareg.com

Hasta el próximo mes amigos!

Tags: , , , , , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Gay deluxe dice:

    que buena pinta tienen, ojalá pudiera irme de ruta por Argentina otra vez… pero eso de San telmo barrio gay… diría más palermo que San Telmo

Deja tu comentario