Agenda – Octubre 2012

Planes para empezar bien el otoño

| 02/10/2012 | 1 Comentario

Las primeras lluvias del otoño ya han llegado. Toca de nuevo volver a la rutina pero para que empieces esta nueva temporada cargado de energía te proponemos visitar alguna exposición como la de Gauguin en el Thyssen, ver un musical como el de Sonrisas y Lágrimas o ir al cine, al Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Toma nota de nuestras sugerencias para este Octubre, y por supuesto no olvides hacer alguna escapada para empezar con buen pie estos días (el puente del Pilar es muy buena fecha, anótalo en tu agenda !)

Un otoño con mucho arte

Hoy comenzamos con arte. Esta época es perfecta para visitar los museos y todos los espacios dedicados al arte.

En el Museo Thyssen, en Madrid, desde el 9 de octubre y hasta el 13 de Enero podrás visitar la exposición sobre Paul Gauguin y su viaje a lo Exótico. Sorpréndete con los cuadros que realizó el pintor cuando estuvo en Tahití. La entrada general es de 10 euros. Te aconsejamos comprar tu entrada por internet y así no tendrás que esperar colas.

Más información en www.museothyssen.org

En la Fundación Juan March, también en Madrid, a partir del 5 de octubre podrás ver una selección de más de 180 obras de artistas británicos desde el siglo XV hasta la actualidad. Algunas de ellas son “Sir Thomas Wyatt” de Holbein o “ Gran Bretaña  vista desde el norte“ de Tony Cragg.

Más información en www.march.es

Un buen plan para un domingo es ver un musical, como el archiconocido de Sonrisas y Lágrimas, en el Teatro Coliseum de Madrid. Las canciones de la Familia Von Trapp siguen atrapando a grandes y pequeños, y te harán pasar una velada muy divertida.

Más información en www.sonrisasylagrimas.com

La ciudad de Sitges celebra la 45ª edición de su famoso Festival Internacional de Cine Fantástico. La película interpretada por José Coronado y Belén Rueda, El Cuerpo, será la que inaugure el festival. Y después del cine, no te olvides de darte una vuelta por la ciudad. Es sin duda, la ciudad gay por excelencia de Barcelona. Del 4 al 14 de octubre.

Más información en www.sitgesfilmfestival.com

Terminamos con dos planes en Cartagena, en Murcia. Allí Mayumaná iniciará su gira  y estamos seguro que su espectáculo Racconto llenará el aforo. Del 26 al 28 de octubre.

Más información en www.mayumana.com

En Cartagena también se celebrará la 32º edición del Cartagena Jazz Festival, con grandes figuras del pop, rock , folk…No te lo pierdas.

Más información en www.jazzcartagena.com

Y ahora sí ! Sube a bordo que nos vamos de viaje ! Lee atentamente porque habrá más de una propuesta que será de tu interés.

Escapadas por España

Aprovecha que todavía son los días largos y haz una escapada a la playa. Vista Travel te trae esta interesante oferta a Valencia. Pasa una noche en habitación doble con desayuno y una entrada al Oceanografic por 62 euros. Y si quieres una noche extra sólo pagarás 45 euros.

Más información en www.vistatravel.es

En la otra punta del país, en Bilbao, hemos encontrado una escapada de lo más completa. Club Marco Polo te ofrece pasar 3 días de lo más intenso. Practicarás surf con remo mientras ves la fachada del museo Guggenheim, harás una ruta por los bidegorri (caminos con bici) y mucho más. El precio, 172 euros, incluye alojamiento y desayuno, más neopreno, tabla, remos y alquiler de bicicleta. La oferta termina el 30 de octubre. Si eres deportista, esta es tu escapada !

Más información en www.clubmarcopolo.es

En Zamora vivirás un plan muy romántico. Evadium te propone pasar tres días allí por sólo 121 euros por persona. El precio es fantástico porque incluye un crucero de una hora por el Lago de Sanabria, alojamiento en la Hospedería El Pico del Fraile con media pensión, botella de cava, late check out…

Reserva ya tu escapada en www.evadium.com

En el Puente del Pilar, del 12 al 14 de octubre, apunta este viaje cultural de nuestros amigos de Arawak. Tres días por Sevilla. Recorrerás la ciudad visitando su Giralda o Torre del Oro y su conocida Plaza de España. Además explorarás Santiponce con las minas de Itálica y las bellas ciudades de Carmona y Marchena. El precio, 385 euros, incluye Ave, autocar, alojamiento con media pensión, entradas, visitas guiadas, crucero por el Guadalquivir…estupendo no ?

Más información en www.arawakviajes.com

Munich más gay

Después del Oktoberfest vuelve la paz a las ciudades alemanas. Desde Bilbao nos llega esta oferta a Munich. 4 días desde 456 euros. Disfruta con calma esta ciudad y sus zonas gays. Vuelo con la compañía Lufthansa, traslados, hotel con desayuno y visita panorámica de la ciudad.

Todos los detalles del viaje los tienes en www.transrutas.com

Un viaje de miedo

Te gustaría conocer la patria de Drácula ? Pues no dejes de apuntarte a este viaje de 8 días por Rumanía. Conocerás más de 15 ciudades y por supuesto las fortalezas medievales de Sibiu, el Norte de Moldavia y monasterios bizantinos. El viaje te llevará hasta Targu, Mures, Bistrita y la capital del país, Bucarest.

Más información en www.tuymilmas.com

Los que quieran hacer más millas tienen también unos viajes perfectos para ellos.

Río y mucha samba

Río de Janeiro es nuestra primera escapada. 8 días desde 1221 euros. Playas de ensueño, Copacabana, Ipanema, su Cristo Redentor… Es un sitio perfecto para relajarse, bailar samba, pasear… y visitar sus sitios gays ! No dejes de ver nuestro artículo sobre Río de Janeiro antes de empezar el viaje.

Más información en tu agencia de viajes.

Estambul, la ciudad del Bósforo

Estambul, perfecta para el otoño. 4 días en la ciudad del Bósforo, entre Europa y Asia. Todos los que vienen a esta ciudad hablan maravillas. Visita sus mezquitas, sus bazares, realiza un crucero por el Bósforo… miles de planes te esperan. El precio es fantástico, 436 euros. En agencias, pregunta por Estambul de 5 estrellas Club. Y no vayas sin consultar primero nuestra web, tenemos varios artículos sobre esta ciudad.

México lindo

Y despedimos nuestra agenda con un último viaje, en esta ocasión a México, con un precio insuperable, 1476 euros. Pasa 10 días en este fantástico país.

Descubre el interior mexicano, lugares únicos como el Callejón del Beso de Guanajato, la catedral barroca de San Luis de Potosí o la ciudad de Guadalajara. Terminarás el circuito con una visita a Ciudad de México.

Más información en www.circuitosporelmundo.com

Nos vemos el próximo mes. No faltes a nuestra cita y no dejes de viajar !

Tags: , , , , , , , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Las primeras lluvias del otoño ya han llegado. Toca de nuevo volver a la rutina pero para que empieces esta nueva temporada cargado de energía te proponemos visitar alguna exposición como la de Gauguin en el Thyssen, ver u……

Deja tu comentario