Agenda – Noviembre 2013

Días de frío pero muchos planes

| 01/11/2013 | 0 Comentarios

Agenda Noviembre 2013

Ya se ha cambiado la hora y los días son más cortos, pero que esto no te desanime. Una buena película como Caníbal, una obra de teatro como Don Juan Tenorio en Valladolid o Atlas de Geografía Humana en Madrid, o tomar un café con amigos son sólo algunos planes que puedes hacer estos días de frío y lluvia. Pero no olvides que también puedes hacer viajes y a muy buen precio. Sigue leyendo y verás lo que te hemos preparado para este mes.

Estrenos de Cine

Te recomendamos dos películas con mucha sensibilidad. La primera, El Mayordomo, con la estrella de televisión americana Oprah Winfrey y el actor Forest Whitaker. Cuenta la historia de un mayordomo que sirvió durante siete mandatos presidenciales en la Casa Blanca.

La segunda es una española, Caníbal, con Antonio de la Torre. Un sastre que hace de las mujeres que mata su cena de cada noche. Una extraña historia de amor que no te dejará indiferente. No te pierdas estas dos películas.

Mes de teatro

Hasta el 7 de noviembre puedes ver en el Teatro María Guerrero de Madrid la obra Atlas de Geografía Humana. Se trata de la adaptación teatral de la novela de Almudena Grandes. Viaja con las protagonistas hasta su pasado, a sus deseos incumplidos y  sus dudas.

Tampoco te olvides que noviembre, y en concreto el día de Todos los Santos, es la fecha clave para asistir a una representación de Don Juan Tenorio. Las mejores en Valladolid y Alcalá de Henarés, en Madrid.

Exposiciones

Caixaforum Barcelona acoge en sus salas una exposición excelente de Camille Pissarro. Este genial pintor, además de ser considerado el primer impresionista, fue el pintor inspirador para otros muchos como Van Gogh o Gaughin.

Viajes de otoño

Albarracín, Guadalupe, Dakar y Perú son los cuatro lugares que este mes te proponemos conocer. Tienes días de vacaciones? No los desaproveches y haz un viajecito.

Por España

Teruel existe! Seguro que has oído infinidad de veces esta frase. En este viaje conocerás los mejores rincones de esta provincia. El día 9 de noviembre visitarás el Castillo de Peracense, para muchos un desconocido y que destaca por su arenisca rojiza. Continuarás en Teruel, la ciudad más importante del arte mudéjar. Allí es imprescindible visitar la catedral y el Mausoleo de los Amantes y la torre mudéjar del Salvador.

Conocerás de primera mano la historia de los Amantes de Teruel. Y después de las visitas acabarás en la Plaza del Torico.

El día 10 te espera una visita guiada por Albarracín, uno de los pueblos más pintorescos de nuestro país. El precio son 139 euros.

Más información en www.arawakviajes.com

Dos días en la Comarca de Las Villuercas. En la provincia de Cáceres se halla esta bella comarca, con una impresionante naturaleza y muchos vestigios de romanos y árabes. El primer día, el 23, irás a Berzocana o Cañamero donde conocerás pinturas rupestres. Seguirás por Logrosán donde visitarás la Mina de la Costanaza y el Museo Minero y dormirás en La Hospedería del Monasterio.

Al día siguiente te espera Guadalupe. Recorrerás sus plazas y calles. Aquí visitarás su Monasterio, declarado Patrimonio de la Humanidad, y posteriormente irás a Los Ibores donde podrás comprar quesos de cabra. El precio son 159 euros e incluye media pensión en la Hospedería de Guadalupe, guía local, entradas y una comida.

Más información en www.arawakviajes.com

Por el mundo

Terminamos con dos viajes estupendos por el mundo.

Dakar y playa de Saly en Senegal. 8 días desde 1479 euros. Prepárate para conocer los mercados multicolores de Dakar, visitar la Isla de Goree o disfrutar de la playa de Saly. Te recomendamos realizar una excursión también a la Reserva de Bandia, un pequeño parque natural. Los servicios incluidos en el precio son los vuelos, visitas con guía, traslados y cinco cenas.

Más información en www.catai.es

Todo Perú. 13 días desde 2305 euros. En este fantástico viaje por Perú conocerás no sólo Lima, la llamada Ciudad de los Reyes, sino también otros lugares espectaculares. Apunta: Arequipa, el cañón de Coca, el Lago Titicaca y por supuesto Cuzco, la puerta de entrada al Valle Sagrado. Terminarás como no podía ser de otra forma en Machu Picchu, una de las 7 maravillas del mundo.

Más información en www.catai.es

Sal y diviértete aunque los días sean grises. Nos vemos el próximo mes!

Tags: , , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario