Agenda – Agosto 2018

El mes del merecido descanso

| 31/07/2018 | 0 Comentarios

Agenda gay Agosto 2018

¿Estás ya contando los días que te quedan para irte de vacaciones? Si eres uno de ellos, enhorabuena, sácale todo el partido que puedas a tus días de descanso.

¿Te quedas en la ciudad? No te preocupes que te hemos preparado un montón de planes: cita en el Hipódromo de la Zarzuela, ver una película en el Museo Reina Sofía o acudir al Teatro Romano de Mérida o al Festival de Música Clásica de Santander son sólo algunos de ellos.

De noche

Hipodromo de la Zarzuela

Hasta el 6 de Septiembre. Las noches del Hipódromo, todos los jueves desde las 21 h. Apostar y ambiente relajado en los jardines. Las veladas estarán amenizadas con música en directo.

Más información en www.hipodromodelazarzuela.es

Cine y exposiciones

Pelis en el reina Sofía

Lavapiés, Lavapiés, ¿quién te ha visto y quién te ve?“, es el título del ciclo de películas que podrás ver en la terraza del Reina Sofía hasta el 25 de Agosto. El cine, a las 22 h.

Más información en www.museoreinasofia.es

Exposición “20 años en cartel, más de 20 ilustradores en cartelera. Ilustraciones de cine”

El Duende, la revista cultural, celebra sus 20 años con una exposición sobre el cine. Más de 20 artistas que han ilustrado lonas de cine de más de 4 metros de altura. Hasta el 9 de septiembre en Centro Centro de Plaza de Cibeles, 1.

Más información en www.duendemad.com/es/exposiciones/el-duende-cumple-20-anos-y-lo-celebramos-con-un-plan-de-cine

Festivales de Música

Tienes varias opciones, apunta.

Dreambeach Villaricos

Con música techno, trance y EDM. DJs y músicos como Martin Garrix, Loco Dice o Amelie Lens. Del 8 al 12 de agosto en Cuevas del Almanzora, en Almería.

Sonorama Ribera

En esta edición la ciudad de Aranda de Duero trae a Liam Gallagher y Nada Surf. Bunbury también estará actuando en este festival. Del 8 al 12 de agosto en Aranda de Duero, Burgos.

Festival Internacional de Santander

La música clásica inundará la ciudad durante el mes de agosto. La London Symphony Orchestra o la Budapest Festival Orchestra estarán este año en este festival. Del 1 al 25 de agosto en Santander.

Teatro

Festival de Teatro Clásico de Mérida

Como cada año en Mérida se celebrará el Festival de Teatro Clásico. Podrás ver a Lolita con Fedra y Las Amazonas con actrices como Loles León o Silvia Abascal.

Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de San Javier

Ben-Hur, Filoctetes y Las Amazonas son algunas de las  producciones  que podrás ver en los escenarios del auditorio. Del 1 al 24 de agosto en San Javier, Murcia.

De viaje

Si no puedes ir a la playa, toma nota de los siguientes lugares para que puedas refrescarte en estos días de calor.

Al norte de Guadalajara, El Parque Natural del Alto Tajo. Allí podrás refrescarte en el Puente de San Pedro, un lugar a 8 km de Zaorejas. Las temperaturas del agua son fresquitas pero muy apetecibles con altas temperaturas.

En Ourense, tienes que darte un chapuzón, no sólo en verano, en las pozas de A Chavasqueira. Aunque el agua está calentita ya que son aguas medicinales el entorno es de lo más apetecible al lado del río Miño.

El Chorro de Navafría, en Segovia, es un área recreativa con piscinas naturales. Tiene además mesas para picnic  y una explanada para tomar el sol. Además puedes hacer una ruta de senderismo para ver su cascada con más de 20 m de altura.

De restaurantes

¿Te apetece una comida fría para estos días veraniegos? El ajo blanco es una sopa fría típica de Extremadura y Andalucía que lleva miga de pan, aceite de oliva, vinagre y un poquito de ajo. Apunta los restaurantes en Madrid donde poder probarlo.

Amparito Roca, calle Juan Bravo 12. Te lo servirán con sardina ahumada y sorbete de tempranillo.

El 38 de Larumbe, en Paseo de la Castellana 38. Te lo acompañarán de uvas blancas.

Marengo, calle Colmenares, 5. Servido con gamba blanca o con granizado de uva moscatel.

Que disfrutes de tus vacaciones ! Volvemos en Septiembre.

Tags: , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario