Agenda – Abril 2014

Planes y viajes para Semana Santa

| 02/04/2014 | 0 Comentarios

Agenda gay Abril 2014

La Semana Santa está a punto de llegar, así que tienes unos días por delante para disfrutar. Has elegido ya un destino para irte estos días? Recuerda que en España hay muchas ciudades como SevillaValladolid o Zamora que viven intensamente estos días tan religiosos. Si te apetece irte lejos, México o Jordania son 2 destinos estupendos  para conocer estos días de vacaciones. Y para un viaje corto: una ruta de senderismo con COGAM.

Si no te marchas a ningún sitio y prefieres descansar, echa un vistazo a nuestros planes. Te proponemos ir al teatro a ver la obra de Ay Carmela! o si eres amante del cine a ver El Gran Hotel Budapest. Si prefieres arte, ve al Museo del Prado a ver la obra de Rubens.

Cualquier plan que elijas, seguro que será estupendo. Que lo  disfrutes!

Planes de abril: Teatro, cine, arte

Ay Carmela! es una obra que fue escrita hace ya casi 30 años. Seguro que la has visto en cine, pero ahora tienes la oportunidad de verla en el Teatro Galileo, en Madrid. Elisa Matilla y Jacobo Dicenta son los protagonistas de esta historia de dos cómicos que son obligados a actuar para las autoridades franquistas.

Más información en www.gruposmedia.com/cartelera/ay-carmela

Si prefieres ir al cine, El Gran Hotel Budapest será una muy buena elección. El reparto de la película es de lujo: Adrien Brody, Ralp Fiennes, Jude Law… Se trata de una comedia ambientada en un hotel balneario donde se alojan la flor y nata de la sociedad europea.

En el Museo del Prado podrás ver la serie de seis tablas que representan El Triunfo de la Eucaristía. Estas obras fueron realizadas por Rubens en 1625. También podrás ver 4 tapices propiedad de Patrimonio Nacional.

Más información en www.museodelprado.es/exposiciones/info/en-el-museo/rubens/la-exposicion/rubens

Nos vamos de viaje

De excursión

Ahora que empieza ya el buen tiempo olvídate de quedarte en casa y entra en contacto con la naturaleza. COGAM (Colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid) ha organizado dos rutas estupendas. Toma nota. El fin de semana del 11 al 13 de abril el recorrido será por la Sierra del Maestrazgo, en Teruel. El domingo 27  la ruta será en bici por Madrid. Apúntate, conocerás gente nueva y te lo pasarás en grande.

Más información en www.cogam.es/secciones/senderismo

Viaje a Toledo

La Villa de Orgaz y la Fiesta del Olivo, cita el 27 de abril. Este año Toledo es sin duda un destino imprescindible por la cantidad de actos que se están celebrando en torno a la figura de El Greco. Muy cerca de esta ciudad se encuentra Mora. Aquí visitarás su castillo y después disfrutarás de la fiesta del olivo.

Terminarás el día en el famoso pueblo de Orgaz, donde la visita obligada es a la Iglesia de Santo Tomás de Apóstol con la ilustración de El Greco: El Expolio. El Castillo de los Condes de Orgaz pondrá punto final a esta visita tan histórica. El precio son 34 euros.

Más información en www.arawakviajes.com

Costa Azul y Provenza en primavera

Del 26 de abril al 3 de mayo. Los pintores impresionistas se enamoraron de estos paisajes y ciudades con encanto y glamour. Niza, Cannes y Mónaco serán sólo algunas de tus paradas en este viaje por la Costa Azul. Avignon, Arles y Orange son famosas ciudades con historia. Aix en Provence y Marsella también podrás visitarlas en este viaje donde podrás encandilarte con la luz mediterránea tal y como hicieron los artistas del impresionismo. Desde 1495 euros.

Más información en www.arawakviajes.com

Dos propuestas para Semana Santa

Jordania

Si ya has visto más de una vez la película de Indiana Jones y la última cruzada, con Harrison Ford y Sean Connery, es el momento perfecto para que veas los escenarios reales donde se rodó el film. En este viaje por Jordania no sólo verás Petra, la “ciudad rosa” y sus monumentos esculpidos en la roca: el Tesoro, las tumbas reales y el Monasterio. Además podrás visitar Ammán, el Mar Muerto y Wadi Rum, el desierto de Lawrence de Arabia. Unos días inolvidables en este punto del planeta. 8 días desde 1145 euros.

Más información en www.catai.es

12 días en México

Nuestra última propuesta para estos días de vacaciones nos lleva hasta México. En la capital del país, además del famoso Museo de Antropología, tienes que visitar la Basílica de Guadalupe.

Guanajuato es una ciudad Patrimonio de la Humanidad, llena de túneles pero preciosa. Otras ciudades muy bellas mexicanas que también tendrás ocasión de conocer son Zacatecas o Guadalajara, la ciudad por excelencia del mariachi y del tequila. Terminarás el viaje en Morella, otra ciudad también Patrimonio de la Humanidad. Desde 1810 euros. 

Más información en www.catai.es

Te esperamos el próximo mes, no lo olvides!

Tags: , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario