Agenda – Abril 2012

Cine, teatro y los mejores planes de viaje

| 01/04/2012 | 0 Comentarios

Se notan que los días son más largos, hay más horas de luz solar y nos apetece salir a la calle, disfrutar del buen tiempo, tomar unas cañas… Este mes os traemos un montón de planes: teatro, conciertos, cine…. y por supuesto, viajes. Estamos seguros que no te aburrirás ni un segundo.

Cine, teatro, fotografía

En cine te recomendamos estas dos películas: la española “Extraterrestre” de Nacho Vigalondo. Descubre este largometraje de ciencia ficción o comedia de enredo. De fuera de nuestras fronteras llega el film “Hotel Marigold”, una genial película ambientada en la India. Estamos seguros que cualquiera de estas dos recomendaciones te hará pasar  un rato muy divertido.

En teatro, no te pierdas la obra de Marina Bollaín: “La Regenta”, en los Teatros del Canal, en Madrid. La directora ha transformado la novela de Clarín de forma sobresaliente, merece la pena verla. Sólo hasta el 15 de abril.

Siempre has querido aprender a utilizar tu cámara de fotos y todavía no te has decidido a apuntarte a un curso ? Pues esta ocasión no la puedes dejar escapar: Itaca365 ha organizado un taller de fotografía sólo para chicos, en plena Sierra Morena, en Cordoba. Además de aprender a sacar mejores fotografías disfrutarás con excursiones, conociendo gente, visitando Córdoba, etc.

Date prisa ! El taller será el 21 y 22 de abril y las plazas son limitadas !

Y ahora vamos con nuestras propuestas de viajes, ¿estás preparado?

Nos vamos de excursión

La primera de ellas es una excursión en bici organizada por Cogam. Desde la estación de Cercanías de Cantoblanco Universidad, en Madrid, saldréis hacia el carril bici de la carretera de Colmenar. Una vez en Colmenar Viejo continuaréis hasta Soto del Real, siempre en carril bici.  No olvidéis el casco !

La cita es el sábado 21 de abril.

Más información en www.cogam.org

El 14 de abril te proponemos un plan cultural no muy lejos de Madrid: Sierra Norte de Guadalajara. Visitarás las ruinas del Monasterio Cisterciense de Bonaval del siglo XII, dentro de un bosque próximo al río Jarama. En Cogolludo, disfrutarás con su Castillo, su Iglesia Gótica y el Palacio de los Duques de Medinaceli, y en Jadraque podrás conocer el Castillo del Cid. Son sólo 29 euros.

Más información en www.arawakviajes.com

Y otro plan más para el 21 de Abril. Ruta por el Parque Arqueológico de Carranque y la Ruta Toledana del Quijote.  Primero conocerás Esquivias, donde se encuentra la Casa de Cervantes. Aquí vivió y se casó Cervantes con Catalina de Palacios. Visitarás también La Sagra donde podrás contemplar 5 pinturas de El Greco, y por supuesto, el Parque Arqueológico de Carranque, yacimiento de la época romana. Por 33 euros.

Más información en www.arawakviajes.com

También el fin de semana del 21-22 de abril puedes ir de ruta por lugares de La Rioja.

Villaoslada de Cameros en plena Sierra de Cebollera será tu primera parada. Caminarás entre robles y después de una ruta irás a Santo Domingo de la Calzada, donde según la leyenda “la gallina cantó después de asada”. Los Monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, son una visita obligada, así que no te los pierdas.

El alojamiento lo tendrás en el Parador de Turismo de Fresneda, ubicado en un antiguo Convento en régimen de media pensión. El precio 205 euros.

Más información en www.haciendohuella.com

Piérdete en un reino lejano

Aquellos que queráis explorar mundo tenéis estas dos fantásticas propuestas de Catai.

Myanmar, 12 días desde 1995 euros. Un fantástico viaje entre templos y pagodas. Podrás ver el templo Chaukhatgyi y las famosas Pagodas Botahtaung y Shwedagon. El monasterio Taw Ya, paseos en barca y excursión a Amarapura, donde se puede observar a los más de 1000 monjes que allí viven. Pero este viaje te traerá más sorpresas, como la panorámica que podrás ver desde el volcán extinguido Mt Popa.

La salida es desde Barcelona el 10, 17 y 24 de abril. El precio incluye alojamiento, desayuno, 9 almuerzos y 1 cena, además de visitas y traslados.

Más información en www.catai.es

China y Bali, donde pasarás la mejor luna de miel. 16 días desde 3260 euros. La Plaza de Tian An Men, la Ciudad Prohibida o el Palacio de Verano serán tus principales visitas en la capital de China, Beijing. Por supuesto podrás contemplar la impresionante Muralla China y los famosos Guerreros de Xian, el ejército de terracotas del Emperador Qin.

En Hangzhou pasearás en barco por el Lago Oeste y visitarás La Pagoda de las Seis Armonías. De Hangzhou volarás a Shanghai, y allí visitarás el Templo del Buda de Jade o el famoso jardín del Mandarín Yuyuan.

La última parada de tu viaje será Bali, donde podrás disfrutar de unos días libres sólo para vosotros. No te lo pienses, será una luna de miel perfecta.

Más información en www.catai.es

No te lo pienses más y prepara ya la maleta !!!

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario