Adelaida, la ciudad más elegante de Australia

| 15/02/2015 | 0 Comentarios

Adelaida, la ciudad más elegante de Australia

Si has llegado hasta Australia, nuestras antípodas, planifica una escapada a Adelaida. Recorre sus parques y playas, visita de cerca canguros y koalas, haz una escapada enológica… realizarás un viaje completísimo!

Un paseo por Adelaida

El colorido Adelaide Central Market nos da la bienvenida con sus productos frescos, como ostras y quesos. Desde alguno de sus cafés gourmet podrás contemplar el bullicio del mercado. Merece la pena ver cómo es un día en el mercado entre chefs y sibaritas haciendo la compra. Qué mejor manera de empezar el día, no?

La Galería de Culturas Aborígenes, del Museo de Australia Meridional, nos ayudará a conocer un poco más sobre estos habitantes de la isla. El legado europeo puedes reconocerlo en los museos, edificios coloniales y bibliotecas de North Terrace. El Ayuntamiento y Port Adelaide son otras zonas donde todavía se ve la influencia europea.

Una parada imprescindible en esta ruta por la ciudad es el Jardín Botánico. Aquí te contarán cómo se han utilizado plantas autóctonas como refugio, alimento, remedios, etc., e incluso podrás hacer un picnic.

Los tranquilos parques de la ciudad, como el Elder Park, invitan a alquilar unos patines o una bicicleta. Otro de los planes preferidos por los habitantes de la ciudad, sobre todo en primavera, es dar un paseo en una barca de remos entre las rosaledas de Rymill Park o recorrer las orillas del río Torrens, en Linear Park.

Continuamos descubriendo otros fantásticos lugares de la ciudad. La Estación de Ferrocarril, el Parlamento y la Government House son imprescindibles en este recorrido.

Si por algo es conocido Adelaida es por sus festivales. Desde el final del verano (cuando en el hemisferio norte es invierno) hasta finales de febrero (cuando aquí ya estamos en primavera), tienen lugar en sus calles festivales alternativos. El Adelaide Fringe es un mes donde no falta teatro al aire libre, exposiciones de arte, música en vivo… Un festival que no puedes perderte es el Adelaide Festival Centre de North Terrace. Siempre tiene en su oferta de ocio alguna obra de teatro, danza o cabaret.

¿Dónde puedes comer en Adelaida? Si por algo destaca la comida de Adelaida es por las influencias que tiene. Por ejemplo, en los restaurantes de Chinatown puedes probar delicias asiáticas y argentinas. ¿Una cena diferente? Contempla una puesta de sol en los barrios de Glenelg y Henley Beach. Y para tomar una copa, pásate por las calles Gouger, O´Connell y Melbourne.

No creas que hemos terminado nuestra ruta. Todavía te quedan por explorar los alrededores de la ciudad.

Alrededores de Adelaida

Glenelg es un un pueblo costero siempre muy animado. Se encuentra a sólo 25 minutos del centro de Adelaida y puedes llegar allí en tranvía.

Tómate un café en Jetty Road, descubre la historia del pueblo en las galerías y museos o recorriendo a pie las rutas Federation Trail, Proclamation Trail o Aboriginal Tjilbruke Trail. Además si te gusta la naturaleza aquí tienes muchos planes. Puedes nadar con delfines o practicar submarinismo. Ah! Y no te pierdas darte un chapuzón en alguna de sus playas de arena blanca.

En Adelaide Hills, a sólo 20 minutos de la ciudad, la visita imprescindible es a Hahndorf, el más antiguo asentamiento alemán en Australia.

Nuestra última recomendacién es que hagas una escapada a la región del valle McLaren. Te esperan visitas a bodegas y compras de aceitunas y aceites.

Te ha sorprendido Adelaida? Pues ven a conocerla.

Más información

Turismo en Adelaida: www.southaustralia.com/regions/adelaide-city

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario