8 destinos para vivir la Semana Santa

Procesiones y meditación, siente la Semana Santa

| 06/04/2014 | 0 Comentarios

8 destinos para vivir la Semana Santa

Incienso, procesiones, saetas y cofradías… estamos hablando de la Semana Santa. Sevilla o Zamora son lugares que la viven intensamente en nuestro país. Fuera de nuestras fronteras tienes que ir a Jerusalén o a Roma para vivirla al máximo. Y si te apetece disfrutar de estos días de otra forma, por qué no meditar en Kyoto o en el Tíbet?

Te traemos los mejores destinos para pasar estos días de Semana Santa.

Sevilla

Piropos a la Virgen, saetas y mucho olor a azahar. Miles de fieles se reúnen en las calles de Sevilla para acompañar las procesiones. No te pierdas la salida de La Hermandad de los Toreros o La Madrugá el Viernes Santo. El sentimiento es sobrecogedor.

Zamora

La procesión del Silencio, que jura el silencio ante el Santísimo Cristo de las Injurias y el Miserere del Coro de la hermandad del Cristo Yacente son sin duda los dos momentos claves en la Semana Santa de Zamora. Y no te olvides que estás en la ciudad del Duero. Pasarás unos días íntimos y muy poéticos.

Vaticano

El Vaticano es todo un referente en Semana Santa. La Plaza de San Pedro se llena de fieles que estos días quieren presenciar los actos más importantes como el Via Crucis en el Coliseo. Aprovecha este viaje para recorrer la ciudad de Roma y echar una moneda a la Fontana di Trevi.

Jerusalén

Es la Ciudad Santa más importante estos días. Peregrinos no sólo católicos llegarán hasta este rincón del mundo para sentir bajo sus pies la tierra que vio nacer al Mesías. Obligatoriamente tendrás que visitar el Muro de las Lamentaciones, la Mezquita de Omar y la iglesia del Santo Sepulcro.

Después de esta ruta nada mejor que vivir la ciudad entre sus muchos cafés y vida nocturna.

Menton, en Francia

Muy próximo a Mónaco te espera este pueblecito de la Costa Azul. Perfecto para pasar estos días sin agobios y con mucha tranquilidad. Nabokov o Blasco Ibáñez pasaron aquí temporadas, quizás se enamoraron de sus playas, de su Boulevard Soleil lleno de terrazas o de sus jardines tropicales.

Kyoto

Tradición y modernidad se mezclan en igual medida en esta ciudad japonesa. Templos budistas y sintoístas, palacios y jardines, tienes mucho que ver en la ciudad. No te pierdas su Templo del Pabellón Dorado, recubierto de hojas de puro oro y su Palacio Imperial. Y por supuesto el barrio donde se asientan las geishas.

Sri-Lanka

Paisajes salvajes, playas con agua cristalina y mucha herencia cultural es lo que te puedes encontrar en Sri-Lanka, una isla del Océano Índico. Uno de los monumentos más destacados es el templo dorado de Dambulla con su buda gigante de más de 30 metros de altura.

Las cuevas decoradas con frescos son otro lugar muy atractivo para visitar. Las festividades religiosas son también muy numerosas, seguro que coincides con alguna.

Tíbet

Si quieres meditar y conocer a fondo la cultura budista tienes que venir al Tíbet. En Lhasa, la capital, se encuentra la antigua residencia de los Dalai Lama, el famoso Palacio de Potala. Es el mejor lugar para desconectar del estrés y buscarte a ti mismo.

Elijas el destino que elijas disfruta de estos días de Semana Santa !

Foto | Montecruz Foto

Tags: , , , , , , ,

Categoría: Agenda, Escapadas, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario