6 Restaurantes en los Valles Pasiegos

Ruta gastronómica por Cantabria

| 11/12/2011 | 1 Comentario

Los valles pasiegos pertenecen a una región montañosa y no muy bien comunicada de la provincia de Cantabria. Sin embargo, su gastronomía es rica en platos de cuchara y en dulces postres. Hoy os traemos una ruta por sus restaurantes más afamados, donde seguro que os saltaréis la dieta pero, ¿cómo váis a poder resistiros a los sobaos, quesadas y la cantidad de manjares que hay en estos valles?

Los valles pasiegos, el secreto de Cantabria

Comenzamos nuestra ruta por el restaurante Las Piscinas, en Villacarriedo. Cocina de temporada y de mercado. Los alubiones de La Granja con almejas, la ensalada de melón con salmón y jamón, o las albóndigas de buey son algunos de  los exquisitos platos que encontraréis en su carta. Los huevos con patatas y foie son una delicia, y los amantes de los productos del mar también gozaréis en este restaurante. El pescado llega diariamente de Santander: lubina, merluza, chicharros.

Y no os vayáis sin probar sus postres: natillas de turrón, leche asada, pastel de avellana. No sabrás por cuál decidirte.

En el pueblo de Llerana, situado en plena montaña, pararemos en el Casona de Llerana. En su carta siempre tendréis platos de cuchara como el cocido pasiego o montañés o el guiso de caracoles, pero también platos modernos como el foie con cabello de ángel y helado de zanahoria o la espectacular ensalada de bogavante con frutos secos. No os perdáis la carta de vinos con más de 30 referencias.

No abandonamos Llerana porque vamos a visitar otro restaurante, Casa Terio. Su comedor es el sitio perfecto para degustar el cocido montañés. Sus propietarios se enorgullecen de él, porque es el mismo que se hacía hace 50 años y eso se nota. Además de cocido, también puedes probar callos, cabritillo asado y una excelente tarta de queso casera.

Llegamos a Liérganes y al Bodegón Casa Daniel. Las carnes de vaca retinta de la zona, el lechazo de Castilla o las almejas a la sartén son platos que te encontrarás en tu carta. Si tenéis prisa probad sus croquetas de carne y pimientos con anchoas.

Seguimos en este pueblo y nos dirigimos ahora a La Giraldilla, donde degustaremos unas buenas almejas a la marinera, alubias rojas o un sorropotún o marmita de bonito.

Nuestra ruta gastronómica finaliza en Puente Arce, en el restaurante El Nuevo Molino. En su carta podrás elegir entre platos de carne como el cochinillo frito con bizcocho de piñones o de pescado como el bacalao hecho al fuego.

Restaurantes que bien merecen una visita. Os dejarán un más que buen sabor de boca!

Foto | Restaurante El Nuevo Molino

Más información

Valles pasiegos: www.vallespasiegos.org

Restaurantes

Las Piscinas
Barrio la Pesquera, s/n - 39640 Villacarriedo - Cantabria
Tel. 942 590 214

Casona de Llerana
La Magdalena s/n. - 39633 Llerana, Saro - Cantabria
Tel. 942 593 539 y 942 593 586
Web: www.casonadellerana.com

Casa Terio
Plaza del Ayuntamiento s/n - 39639 Llerana, Saro - Cantabria
Tel. 942 593 244

Bodegón Casa Daniel
C/ El Mercadillo, 19 - 39727 Liérganes - Cantabria
Tel. 942 528 289

La Giraldilla
C/ Camilo Alonso Vega, 35 - 39727 Liérganes - Cantabria
Tel. 942 517 316

El Nuevo Molino
Barrio de Monseñor, 18 - 39478 Piélagos - Puente Arce - Cantabria
Tel. 942 575 055
Web: www.elnuevomolino.es

Tags: , ,

Categoría: Bares & Restaurantes

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los valles pasiegos pertenecen a una región montañosa y no muy bien comunicada de la provincia de Cantabria. Sin embargo, su gastronomía es rica en platos de cuchara y en dulces postres. Hoy os traemos una ruta por sus res……

Deja tu comentario