6 escapadas diferentes, 6 escapadas low cost
Las mejores vacaciones de Semana Santa
Llegan ya unos días de descanso, las vacaciones de Semana Santa. Si quieres vivirlas de una forma diferente te proponemos alejarte de las capitales europeas más conocidas y de Sevilla o Málaga, porque siempre están muy masificadas estos días.
Te proponemos unos destinos donde encontrarás poca gente y que te saldrán muy baratos porque a todos ellos vuelan compañías low cost. Faro, Toulouse, Basilea, Cracovia, Casablanca y Bolonia son nuestras propuestas.
Faro, en el Algarve portugués
La capital del Algarve, Faro, bien merece un visita. Sólo aquí podrás tumbarte en la playa, si el tiempo acompaña, recorrer su muralla, su castillo y su entorno formado por la catedral y las iglesias. Y por la noche salir a cenar en alguna de sus terrazas.
Pero no te quedes en la ciudad! Alrededor de Faro hay pueblos con bosques para recorrer a caballo, playas y acantilados. Te recomendamos alquilar un coche y visitar la zona más famosa de Portugal, donde encontrarás pueblos pintorescos como Albufeira y Carvoeiro con gente guapa y discotecas, y Tavira, donde podrás degustar una auténtica cataplana (deliciosa sopa) o una caldeirada (cazuela de arroz y marisco).
En Lagos descubre las rocas con formas curiosas que el paso del tiempo ha dejado en los acantilados, y no te vayas sin ver la puesta de sol desde el Cabo San Vicente.
Vuelve a la época medieval en Toulouse, Francia
Está más cerca de lo que piensas, y es la ciudad perfecta para recorrerla a pie. Su agenda cultural es de las mejores de Francia.
Podrás ver el segundo templo más antiguo de todo el país, después de la Abadía de Cluny, la Basílica de San Sernín, que está construida en ladrillo. Pero tienes mucho más que ver: el Claustro del Convento de los Jacobinos, el Capitole o el Ayuntamiento de la villa.
Acércate al romántico Pont-Neuf, el más antiguo de Toulouse y si eres amante de la bicicleta podrás recorrer parte de El Canal de Midi, aunque también puedes hacerlo en barco. Tampoco te olvides de visitar el Jardín Japonés.
De su gastronomía destaca el confit de pato regado con vino de la tierra o el cassoulet, y por supuesto, las míticas salchichas de Toulouse.
Basilea, en Suiza. Miles de años de historia
Esta ciudad suiza tiene un montón de encanto. Está situada a orillas del Rin, y como sus habitantes, no dejes pasar la oportunidad de hacer un picnic cuando sale el sol.
Contempla los ferries que pasan por el río desde el siglo XIX. Su casco histórico mezcla edificios del siglo XV con edificios modernos.
El Ayuntamiento, la Plaza del Mercado o la Catedral son visitas imprescindibles. Pero la ciudad tiene mucho más que enseñarte: pasea despacio por el Park im Grünen, observa en directo la fuente de Tinguely o la Puerta de Spalen que data de 1400…Y si quieres ver paisajes naturales realmente bellos estás al lado de la Selva Negra. Bonito, verdad ?
Cracovia, en Polonia. Ciudad de artistas y de la cultura
Aunque su hermana, Varsovia, es más conocida, esta pequeña ciudad es sorprendente. Es tranquila, elegante y muy animada. Lo mejor de todo, puedes recorrerla a pie sin ningún problema.
La Plaza del Mercado, la Lonja de las Pañerías del siglo XIV o la Puerta Florianska (uno de los accesos de la muralla de la ciudad vieja), son los primeros sitios que puedes visitar. Pero sigue tu paseo y visita la Basílica Mariacka, y el castillo de la ciudad.
Este castillo te enseñará sus distintas dependencias, las que una vez usaron los monarcas desde el siglo XIV al siglo XVII.
Y si tienes curiosidad por ver cómo era un campo de concentración, muy cerquita está el de Auschwitz.
Aunque pensamos que disfrutarás más con el museo de Sal y las minas de Wieliczka. A 130 m bajo tierra verás fantásticas esculturas en este museo subterráneo donde los guías son los antiguos mineros.
Casablanca, en Marruecos, el comienzo de una gran amistad
Quién no ha visto la famosa película ”Casablanca” ? Ahora tienes la oportunidad de visitar esta romántica ciudad de mezclas culturales tan diversas.
Empápate de lo mejor de Oriente y Occidente y vive unos días diferentes. La Mezquita de Mohamed V, construida junto a la playa, de la que los marroquíes dicen que es el templo dedicado a Alá más grande de todo el continente africano. Mercados locales, alboroto, te saldrán a tu paso por las calles de la Medina.
No te vengas de Marruecos sin haber probado el hamman, un baño típico que te rejuvenecerá. Y como aquí el tiempo pasa lentamente simplemente disfruta: prueba el pescado de La Taverne du Dauphin, o la carne de camello en Bab Marrakch y para terminar bien el día, nada mejor que una copa en Balcón 33 (Boulevard de la Corniche). Es ideal para tomar cócteles, apúntalo en tu agenda !
Bolonia, en Italia, «La Gorda», «la Docta» y «la Roja»
A Bolonia se la conoce por tres apodos: ”La Gorda”, por su deliciosa gastronomía, “La Docta”, por su universidad y “La Roja” por sus tejados e ideología.
Callejones de foto, torres de ladrillo, y un casco histórico realmente sorprendente. Estás en la ciudad de personajes históricos conocidísimos: Dante, Copérnico….quién sabe si su fantasma todavía perdura…
Pasea por sus mercadillos, por sus terrazas. La Fontana de Neptuno, la Plaza Mayor, el Palazzo Comunale y las torres de Bolonia de más de 100 metros de altura son las visitas obligadas. Desde lo más alto de estas torres se divisa la vecina Verona, la ciudad de Romeo y Julieta, y los famosos Montes Apeninos. Si quieres ver catacumbas, tienes que dirigirte a la Basílica de Santo Stefano.
Qué ? Ya has decidido dónde vas esta Semana Santa ?
Más información
Turismo en el Algarve: www.visitportugal.com
Turismo en Toulouse: www.es.toulouse-tourisme.com
Turismo en Basilea: www.basel.com
Turismo en Cracovia: www.krakow.pl
Turismo en Casablanca: www.visitmorocco.com
Turismo en Bolonia: www.bolognawelcome.com
Categoría: Flechazos
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Llegan ya unos días de descanso, las vacaciones de Semana Santa. Si quieres vivirlas de una forma diferente te proponemos alejarte de las capitales europeas más conocidas y de Sevilla o Málaga, porque siempre están muy m……