5 planes diferentes en las estaciones de esquí españolas

Gastronomía, copas y muchas actividades al aire libre

| 05/12/2013 | 0 Comentarios

5 Planes diferentes-en las estaciones de esquí españolas

La nieve ya ha empezado a aparecer y esto significa que la temporada del deporte blanco está comenzando. Nuestros refugios y pistas de esquí no tienen nada que envidiar a las de otros países. Has estado alguna vez en Baqueira o en Sierra Nevada? Y en Formigal? Reserva unos días en alguno de estos lugares, pasarás una experiencia inolvidable rodeado por nieve y con todos estos planes que te traemos.

Disfrutar de la gastronomía y las copas

Tapeo en una estación de esquí? Si estás en Puerto de la Bonaigua, en Baqueira, tienes que pasarte a tomar unas tapas en el Refugi San Miguel. Prueba su gazpacho de cereza con queso fresco o sus patatas ali-oli. Todo casi con los esquís puestos.

En el balneario de Panticosa además de poder relajarte en alguna de sus piscinas podrás cenar exquisitos platos en el Mesón Sampietro. Te apetece algo más ligero? Prueba las tostas de La Bodega de Pepe en Biescas.

En Cerler, la cafetería Remáscaro organiza a partir de las 15.30 conciertos. Sí, sí, son al aire libre, para que todos los esquiadores disfruten y bailen en plena nieve. No te pierdas las sesiones de dj´s.

La terraza chillout San Miguel Peak Bar se encuentra en Formigal, en Huesca. Allí encontrarás sesiones dj en fin de semana, copas y buena música. Todo está pensado para que desconectes a más de 2000 m de altura. Otra opción es Marchica, la diversión está garantiza hasta altas horas de la madrugada.

Montar en trineo o en motonieve

Para muchos montarse en un trineo es toda una experiencia. En Sierra Nevada soltarás adrenalina cuando desciendas a 40 km por hora. Si prefieres algo diferente otra opción es montar en un trineo tirado por perros nórdicos. La estación de La Molina te ofrece esta actividad en la que disfrutarás de lo lindo.

Ya puedes alquilar una motonieve en muchas estaciones de esquí. Con conductor o sin él es otra forma de descubrir la belleza de los paisajes de Baqueira o de Sierra Nevada. Ten cuidado con las zonas heladas y las curvas!

Excursiones con raquetas de nieve

Si no sabes esquiar no te preocupes, las raquetas te permiten disfrutar también de la nieve. Podrás recorrer los paisajes a tu ritmo ya que es una actividad apta para todos los públicos. Pregunta en tu estación de esquí por las excursiones con raquetas de nieve.

Nuevas actividades: snowtubbing y skicross

Snowtubbing o lo que es lo mismo, deslizarse por una pendiente nevada con la ayuda de un neumático hinchable con asas, es una actividad de lo más divertida que puedes practicar en Sierra Nevada. Es como tirarse en un tobogán helado…

En Javalambre, en Teruel, los jóvenes no sólo practican snowboard, también practican skicross, un tipo de esquí libre donde las acrobacias y los giros no faltan.

Esquiar a la luz de la luna

Hay algo más romántico que esquiar a la luz de la luna en alguna de las pistas negras de Formigal? Y después, nada mejor que una buena cena mientras ves el paisaje iluminado.

Te han gustado nuestros planes? Ya no tienes excusa para no disfrutar de la nieve.

Más información

Refugi San Miguel
Estación de esquí de Baqueira Beret
Calle Baqueira Beret, s/n - 25598 Lleida

Mesón Sampietro
La Parra, s/n - 22661 Panticosa - Huesca
Tel.: +34 974 48 72 44

La Bodega de Pepe
Preciados, 11 - 22630 Biescas - Huesca
Tel.: +34 974 11 71 17

Remáscaro
Estación de esquí de Cerler
Telesilla B1 - 22449 Cerler - Huesca

San Miguel Peak Bar
Estación de esquí de Formigal
Urbanización Formigal, s/n - 22640 Sallent de Gállego - Huesca

Marchica
Estación de esquí de Formigal
Urbanización Formigal, s/n - 22640 Sallent de Gállego - Huesca
Tel.: +34 974 49 00 00
Web: www.facebook.com/pages/Marchica-Formigal

Tags: , , , ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario