5 lugares que tienes que visitar en Panamá

V centenario del Océano Pacífico

| 14/08/2013 | 0 Comentarios

5 lugares que visitar en Panamá

En septiembre de 1513, hace ya casi 500 años, el extremeño Vasco Núñez de Balboa descubrió el gran Océano Pacífico o como él lo llamó, el Mar del Sur. Este hecho ocurría en Panamá, por eso este año toca conocer este país de contrastes, con múltiples raíces culturales.

5 lugares imprescindibles en Panamá

Prepárate porque te esperan reservas naturales, ciudades coloniales e islas plenamente caribeñas. Ah! y el famoso canal que une dos océanos. Apunta estos 5 lugares imprescindibles en este viaje por Panamá.

Canal de Panamá

Es el sitio más visitado del país. Desde 1914 comunica los dos océanos. Acércate hasta la esclusa de Miraflores donde se halla su centro de visitantes.

En el puerto hay salidas en barco y cruceros que llegan hasta el lago Gatún. O si no, quédate contemplando el paso de veleros y grandes buques por las esclusas.

Ciudad de Panamá

Tienes que visitar las ruinas de la ciudad vieja, que datan del 1519, el casco antiguo con sus calles empedradas y la calzada de Amador. Será un viaje en el tiempo.

Portobelo

Cuando Panamá era colonia española este puerto fue de vital importancia. Desde los muros de sus magníficas fortalezas tienes vistas estupendas del mar Caribe, con los cañones apuntando a posibles piratas y corsarios. Todavía quedan muchos restos de su pasado colonial que puedes visitar.

Naturaleza en estado puro

El Parque Nacional Chagres es una reserva integrada en el Chagres y el lago Alajuela, donde todavía quedan aldeas indígenas. Desde lo alto del Cerro Jefe (1007  m.) podrás ver los dos océanos.

En la Reserva Tavida se encuentra la cascada del mismo nombre rodeada de un bosque tropical. Sube al Cerro Congal (1053 m.), las  vistas te impresionarán.

Islas del canal

Las islas próximas al Canal son también dignas de visitar. La isla Porvenir es el centro administrativo del archipiélago de San Blas. Muchas de sus islas están habitadas por los indios kunas. Arrecifes coralinos, cabañas de madera de estilo rústico, buceo, submarinismo… hay muchas actividades para realizar en estas islas. Bocas Town, es un destino idóneo para descansar en alguna de sus casas de madera.

Descubre Panamá este año. Lo tiene todo!

Foto | thinkpanama

Más información

Turismo en Panamá: www.visitpanama.com

Tags:

Categoría: Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario