5 alojamientos en las Cinco Villas

Pueblos con mucho encanto

| 18/12/2012 | 1 Comentario

Las Cinco Villas” de Zaragoza es una comarca que engloba más de cinco pueblos y aldeas. Quizás los más conocidos sean Sos Del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Tauste y Sádaba, pero en toda la comarca se aprecia el pasado glorioso que una vez tuvo esta zona.

Alojamientos con historia

El primer alojamiento que visitamos en nuestra ruta se encuentra en Uncastillo. Por aquí parece que se ha parado el tiempo, sobre todo viendo la antigua fortaleza.

La Casa de Juana La Pastora, o como se la conoce ahora La Posada La Pastora conserva mucho de aquellos años. Cada habitación tiene el nombre de una iglesia del pueblo. Pide la de Santa María que tiene un balcón que da a la calle.

Muy acogedor también es el Hotel A Corona del Reino, en pleno centro de Ejea de los Caballeros. Como curiosidad os diré que algunas partes del edificio están sobre el antiguo castillo del mismísimo Jaime II de Aragón. Suelos hidráulicos, escalera de caracol que te lleva al desván y las habitaciones muy coquetas convierten este emplazamiento en un encantador hotel.

Terminamos en Sos del Rey Católico, llamada así porque aquí nació Fernando el Católico. El pueblo, situado sobre una peña, te ofrece una vista impresionante de la Sierra de Leyre y los Pirineos.

Entre los  muchos edificios históricos que hay se encuentran alojamientos espectaculares. Uno de ellos es el Parador, que además es el mayor hotel de la comarca. La piedra de la zona de Uncastillo y la madera son sus elementos principales.

Desde el Parador puedes acceder a lo que queda de la muralla. Si quieres sentirte como un rey, alójate en la habitación de la reina desde donde disfrutarás de una panorámica colosal.

Otra propuesta que te traemos es el Hotel El Peirón (Un peirón es una cruz de piedra que da la bienvenida a los viajeros en las plazas y las entradas de las casas). Este hotel está lleno de detalles pequeños que harán que pases una estancia inolvidable.

No muy lejos de aquí puedes elegir para tu descanso, El Sueño de Virila. Parece que hace unos cuantos siglos esta propiedad era una sinagoga, y de hecho todavía queda algún resto de aquella época.

Sólo hay seis habitaciones, todas decoradas con exquisitas antigüedades. Elige alguna de las dos que tienen acceso al jardín. Además esta casa tiene el honor de haber sido plató de rodaje, porque aquí se rodaron unas cuantas escenas de la película “La Vaquilla” del director Luis García Berlanga.

Si aún no conoces la región de Las Cinco Villas, apúntalo en la agenda para tu próximo viaje !

Más información

Posada La Pastora
C/ Roncesvalles, 1 - 50678 Uncastillo - Zaragoza
Tel: +34 976 67 94 99
Web: lapastora.net

Hotel A Corona del Reino
C/ Aisladas, 8 - 50600 Ejea de los Caballeros - Zaragoza
Tel: +34 976 66 03 41
Web: www.acoronadelreino.com

Parador De Sos del Rey Católico
C/ Arquitecto Sáinz de Vicuña, 1 - 50680 Sos del Rey Católico - Zaragoza
Tel: +34 948 888 011
Web: www.parador.es/es/parador-de-sos-del-rey-catolico

Hotel El Peirón
C/ Fernando el Católico, 24 - 50680 Sos del Rey Católico - Zaragoza
Tel: + 34 948 88 82 83
Web: www.elpeiron.com

El Sueño de Virila
C/ Coliseo 8 - 50680 Sos del Rey Católico - Zaragoza
Tel:+34 948 888 659
Web: www.elsuenodevirila.com

Tags:

Categoría: Hoteles

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Las Cinco Villas” de Zaragoza es una comarca que engloba más de cinco pueblos y aldeas. Quizás los más conocidos sean Sos Del Rey Católico, Ejea de los Caballeros, Uncastillo, Tauste y Sádaba, pero en toda la comar……

Deja tu comentario