48 horas en Lisboa – Parte 2

Barrios de Belem y Baixa

| 06/10/2012 | 1 Comentario

48 horas en Lisboa - Parte 2

Después de conocer el barrio de Alfama en la primera parte de nuestro viaje es hora de visitar la parte más occidental de Lisboa, donde se encuentra el barrio de Belem.

Barrio de Belem, el corazón de Lisboa

Dos son las visitas principales en este barrio: El Monasterio de los Jerónimos, una obra maestra, y la Torre de Belem. La Torre de Belem es el monumento más visitado de Lisboa, situado en una zona perfecta para pasear.

Justo al lado se encuentra el Monumento de los Descubrimientos. Si subes a su mirador descubrirás el dibujo que hay en el  suelo de la plaza: una rosa de los vientos y una carta del mundo con las rutas de los descubrimientos portugueses.

Este barrio concentra gran cantidad de museos: el Centro Cultural de Belem, el Museo del Diseño, y en la Praça de Imperio el Museo de la Marina, con navíos de distintas épocas, instrumentos de navegación y el Museo Nacional de Arqueología. Uno de los museos más llamativos que hay en Lisboa es el Museo Nacional dos Coches, que cuenta con una gran exposición de carrozas de casas reales, calesas y más tipos de carruajes.

Ha llegado el momento de reponer fuerzas, y no hay nada mejor que hacerlo en la Antiga Casa dos Pasteis de Belém (rua Belém, 84 -92). Aquí podrás degustar y comprar los auténticos pasteis o pasteles de Belém, son los más conocidos de todo Portugal. El sitio está igual que cuando se fundó, con tonos azules y blancos. Pide tus pasteis junto con un galao o un garoto (café con leche o cortado) y no te olvides comprar alguna caja para llevarte, aunque ten en cuenta que sólo duran 48 horas.

Lisboa cosmopolita

Y desde Belém nos dirigiremos al centro de Lisboa. El elevador de Santa Justa, construido por un discípulo de Eiffel, es el mirador perfecto para contemplar el Castillo, la Baixa y Chiado.

Empieza tu paseo por la famosa Praça do Rossio. Verás muchas fachadas de azulejos, suelos con mosaicos de basalto y piedra caliza.

Al norte de la plaza, el Teatro Nacional Doña María II. A muy pocos metros, en la Rua das Portas de Santo Antao encontrarás tascas donde comer pescado y marisco o tomar el orujo de cereza. La calle Augusta, muy próxima al Rossio, es la calle de las tiendas, y finaliza en la  impresionante Praça do Comercio, el punto de encuentro de los lisboetas.

Si te queda tiempo reserva un rato para visitar alguno de los parques de la ciudad. El Parque Eduardo VII o el Jardim Museu Agricola Tropical son de los más bellos.

No pienses que aquí se acaba nuestra ruta, te queda lo mejor, salir en Lisboa y nuestra guía práctica con direcciones de hoteles, restaurantes y tiendas. No te lo pierdas !

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de conocer el barrio de Alfama en la primera parte de nuestro viaje es hora de visitar la parte más occidental de Lisboa, donde se encuentra el barrio de Belem. Barrio de Belem, el corazón de Lisboa Dos son las vis……

Deja tu comentario