48 horas en Lisboa – Parte 1

De paseo por Alfama

| 04/09/2012 | 1 Comentario

Si aún no conoces la capital de Portugal, no lo dudes, este es un destino perfecto para el otoño. Lisboa es una ciudad alegre, divertida, y muy bohemia.

Antes de empezar, debes saber que el auténtico ambiente popular lo apreciarás en los barrios de Alfama y Castelo, con sus callejuelas laberínticas y sus plazoletas con árboles.

La ciudad puedes recorrerla a pie, pero moverse en tranvía es una experiencia. Los más turísticos son el número 12 y el 28 ya que pasan por los barrios de Alfama y Chiado.

Las vistas más bellas de Lisboa las podrás conseguir desde uno de los barcos que  surcan el Tajo y que parten de los muelles de la estación fluvial de Terreiro do Paco.

Barrio de Alfama, tu primera parada

Sabías que en Alfama nació San Antonio ? Así fue, aunque luego en Padua pasó sus últimos años.

Todos los meses de junio Lisboa vive su fiesta grande: los Santos Populares comienzan el 13 de Junio, día de San Antonio, sigue la noche de San Juan y culminan el día 29, día de los Santos Pedro y Pablo. Es el momento perfecto para disfrutar de las verbenas populares, cantar fados y estar de juerga hasta la madrugada.

En este barrio de Alfama se encuentra la Iglesia de San Antonio y al lado, el Museo Antoniano. Muy cerquita tendrás también la Catedral de estilo románico o gótico.

Pero si por algo es famoso el barrio de Alfama además de por San Antonio, es por el Castillo de San Jorge, que domina toda la ciudad, con unas vistas magníficas de los barrios de Chiado y Baixa. Es un placer pasear por sus jardines y almenas y contemplar sus torres y su Torre Ulises.

Después de recorrer el castillo baja hasta el Mirador de Santa Lucía. Tiene su encanto aunque está un poco descuidado. Desde allí la vista del Tajo y de los tejados de Lisboa es hermosa.

Desde el  romántico Mirador Largo das Portas de Sol, también podrás observar el atardecer mientras tomas algo en alguna de sus terrazas. El Monasterio de Sao Vicente de Fora y la Iglesia de Santa Engracia destacan en la silueta de la ciudad.

El Museo de Artes Decorativas y el taller de azulejos, Artantica, se encuentran muy próximos al mirador y si estás por este barrio, en el campo de Santa Clara, los miércoles y los sábados tienes que saber que se despliega el mercadillo más famoso de Lisboa, la Feira da Ladra.

A muy pocos minutos llegarás a la Casa do Fado e da Guitarra, el lugar perfecto para visitar su museo, comprar música o escuchar fados.

Ah ! No te olvides subir a algunos de los viejos tranvías. El número 28 te llevará desde el Castillo de San Jorge hasta la plaza de Estrela. Te encantará estar montado en uno de ellos, subiendo y bajando por callejuelas estrechas.

Hasta aquí nuestro primer día en Lisboa. No te pierdas la segunda parte de esta ruta, con el barrio de Belem, la praça do Rossio, la praça do Comercio, etc.

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Si aún no conoces la capital de Portugal, no lo dudes, este es un destino perfecto para el otoño. Lisboa es una ciudad alegre, divertida, y muy bohemia. Antes de empezar, debes saber que el auténtico ambiente popular lo ……

Deja tu comentario