48 horas en Estambul – Parte 1

Ruta primer día

| 31/07/2012 | 2 Comentarios

La joya del Bósforo es el lugar perfecto para palpar la tradición bizantina, otomana y musulmana. Vive la ciudad en esta ruta de 48 horas en Estambul.

Este año sin duda es un momento especial porque ha sido nombrada Capital Europea del Deporte.

Y por supuesto, no te pierdas nuestras direcciones de Estambul Gay !

Estambul, primer día

El canto del muecín llama a la oración. Mientras que la ciudad se despierta entra en Hagia Sophia o  Santa Sofía. Esta enorme  mezquita – basílica con mármol de Egipto, fue construida por más de diez mil hombres. Pide  un deseo en el agujero de la Sagrada Columna, que según dicen llora agua milagrosa.

A la salida, vendedores te querrán vender alfombras y recuerdos.

Después acércate al Palacio Topkapi. Aquí vivieron los sultanes turcos y su séquito.

La Cámara del Tesoro siempre impresiona porque verás joyas propias de Las Mil y Una Noches. Es un palacio realmente sorprendente con harem y muchas estancias. Resérvate por lo menos dos horas para verlo.

En tu paseo por la ciudad tu siguiente parada debe ser la Iglesia de San Salvador de Chora. Los dorados mosaicos del siglo XI y su Pantocrátor son una maravilla. A la salida se encuentran preciosas casas otomanas de madera.

Tómate un descanso contemplando las estupendas vistas del Cuerno de Oro desde el Café de Pierre Loti. Tras observar las vistas, baja en el funicular que te deja en la Mezquita nueva o Yeni Camii, en Eminönü, y párate a  comer  en  Sofyali 9 unos mezzes o aperitivos, un plato de cordero y una botella de raki (es orujo de anís con agua).

Callejea sin prisa en torno a la Mezquita Süleymaniye y en la escondida tetería Lale BahÇesi podrás pedir un té turco rodeado de turcos que juegan al bakgammon.

Atardecer en Estambul

Llega la hora de acercarse por Misir Carsisi o Bazar Egipcio. Encontrarás los mismos artículos que cuando era uno de los grandes centros  comerciales de la Ruta de la Seda: hierbas afrodisíacas, canela, sándalo. Es el mejor sitio para probar las baklavas, un dulce típico turco.

Toca la hora de otro descanso, y no hay nada mejor que hacerlo en un hammam o baño turco. Te recomiendo Cagaloglu Hamami, aunque algo turístico, o Çemberlitas, al lado del Gran Bazar.

Después es el momento de dirigirse a Kapali Carsisi o Gran Bazar. Más de cuatro mil puestos de souvenirs, alfombras, bolsos… No te olvides de regatear !

Llega la hora de la cena, y el mejor lugar es Taksim. El  elegante restaurante Changa es una buena opción.

Lo mejor de la vida nocturna se encuentra en las terrazas del Bósforo y en Taksim, así que tómate algo en alguno de los muchos locales, mientras escuchas música internacional. Tienes mucho donde elegir: índigo para escuchar música electrónica y si te gusta el jazz,  Babylon.

Te dejo descansando en el hotel, pero ten en cuenta que todavia no hemos terminado ! Prepárate para nuestro segundo día en Estambul.

Más información

Turismo en Estambul: www.greatistanbul.com

Tags: , ,

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La joya del Bósforo es el lugar perfecto para palpar la tradición bizantina, otomana y musulmana. Vive la ciudad en esta ruta de 48 horas en Estambul. Este año sin duda es un momento especial porque ha sido nombrada Capita……

  2. musica electronica medellin dice:

    Excelente contenido…

    Muy buen contenido, gracias por esta información.Es muy interesante y me ha servido mucho….

Deja tu comentario