48 horas en Atenas – Parte 2

Recorre lo mejor de Atenas en 2 días

| 03/05/2012 | 0 Comentarios


Tras la primera jornada de nuestra ruta por Atenas hoy te espera un día intenso, así que ánimo !

La Acrópolis, cuna de la civilización griega

Después de haber cogido fuerzas con el desayuno, te recomendamos que vayas directamente a la Acrópolis. Evita si puedes las masas de turistas y adéntrate en un sitio con mucha historia, en un lugar único.

Sorpréndete con las Cariátides o con el Partenón. Es una pena que los frisos de esta obra maestra estén en el Museo Británico.

En el Nuevo Museo de la Acrópolis podrás ver el resto de los frisos de Fidias. No te vayas de la Acrópolis sin pasar por el Erecteión, donde la diosa Atenea hizo brotar un olivo.

Mientras bajas hasta el Agora por el Camino de las Panaceas, el mismo que bajaban hace 1700 años las vírgenes que portaban sus ofrendas a la diosa Atenea, observa las vistas, son impresionantes. Continúa tu camino hasta el cementerio de Kerámikos (Ermou, 148), que recibe su nombre de las vasijas que conmemoraban los funerales del 430 antes de Cristo.

Después de tanto arte, lo mejor es llegar a Klimataria, donde podrás almorzar mezze (aperitivos similares a nuestras tapas) mientras escuchas música, parecida a los fados.

La Atenas más de moda

Si no has ido todavía al barrio  de Psiri, ahora tienes oportunidad de hacerlo. Es una parada obligada para conocer la Atenas de moda. Son tabernas, restaurantes y tiendas donde poder pasar la tarde. Se le conoce por el Soho griego con locales y tiendas de lo más “ in”. No te vayas de Psiri sin acudir a Hytra. Allí podrás probar la auténtica ensalada cretense y el Kataifi, pasta rellena de crema de naranja.

Y cuando llegue la noche, dirígite a I StoaBee o Guru Bar Eolis. La diversión te espera !

Imprescindibles !

Si visitas Atenas de Junio a Septiembre no te pierdas el Festival de Atenas. Se celebra en el Odeón de Herodes Ático o Irodio, donde los antiguos griegos celebraban espectáculos.

Antes de despedirte de Atenas, hay dos sitios con unas vistas únicas que tampoco deberías perderte: el monte Likavitos, desde donde puedes ver toda la ciudad, y en los días claros, hasta el mar, y el cabo Sunión, con el templo de Poseidón. Desde aquí  las puestas de sol sobre el mediterráneo son de las más espectaculares de Grecia. Está a 70 km de Atenas y el lugar está rodeado de limpias playas de aguas transparente.

Sitios con encanto muy cerca de Atenas

Y para los que quieren ver un poco más de Grecia, te proponemos otras 5 escapadas que puedes hacer desde Atenas:

– Olimpia: La cuna de los Juegos Olímpicos donde los atletas competían. Visita su museo para conocer la historia completa  de estos juegos. Come en: Taverna Amvrossia.

– Hydra: Se considera unos de los mejores puertos del Mediterráneo. Encontrarás mansiones nobles y aristocráticas. Te recomendamos que des una vuelta y que  no te vayas sin ver el bar Hydroneta. Si puedes come en Moita.

– Nafplio: Lo que más llama la atención es su romántico casco viejo veneciano. Este es un pueblo perfecto para recorrer sin prisas. Pasea por su playas, y visita su museo Kompoloi. En la Taverna Omorfi Poli puedes picar algo.

– Epidaurus: Es un teatro para ver. Verás a todos los turistas probando su acústica con una moneda. Si tienes la oportunidad no dejes de disfrutar de una obra clásica en este histórico lugar.

– Delfi: La tierra sagrada de Apolo y Dionisio también ofrece paseos increíbles. No dejes de ver el museo y el Santuario dedicado a Apolo.

¿ A que te apetece conocer Atenas ? Pues no te pierdas nuestra guía de bares, restaurantes, locales gays y hoteles. Tu viaje te saldrá redondo !

Más información

Klimataria
Theatrou Square 2 - Athens - Greece
Tel.: +30 210 321 6629
Web: www.klimataria.gr

Hytra
6th Floor, Onassis Cultural Centre
107-109 Syngrou Avenue - 11745 Athens - Greece
Tel.: +30 210 3316 767
Web: www.hytra.gr

I Stoa
Evripidou, 63 - Athens - Greece

Bee o Guru Bar
Plateia Theatrou, 10 - Athens - Greece
Tel.: +30 210 324 6530

Eolis
Eolou, 23 - Attica - 105 51 Athens - Greece
Tel.: +30 210 331 2839

Tags: , , ,

Categoría: Destinos Gay, Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario