3 Super planes para este verano

Libros, exposiciones y teatro clásico

| 03/07/2012 | 1 Comentario

Estoy seguro que lo que más te apetecerá estos días de verano es descansar y desconectar de tus rutinas habituales, así que aquí te he recopilado unos cuantos planes que puedes hacer en tu tiempo libre: leer libros, ir a ver exposiciones, ir al teatro. Prepara tu agenda porque comenzamos ya.

Un rato de lectura

Si hay algo que me gusta hacer cuando estoy de vacaciones es leer libros. Siempre llevo en la maleta alguno porque las esperas en los aeropuertos a veces son interminables. Gracias al e-book puedo llevar un montón sin nada de peso.

Estos son los libro que he seleccionado para este verano:

  • Como soy un enamorado de las aventuras, voy a decidirme por El Arbol de Fuego (editorial Ediciones B), de la escritora Pilar Arístegui. Ha sido comparado con la magnífica obra de Memorias de Africa.
  • La venganza del asesino par (editorial Planeta) es una novela de misterio. La intriga estará garantizada desde el principio al fin.

Exposiciones: mucho que ver

Los meses de julio y agosto son perfectos para visitar museos y exposiciones. El Museo del Prado, en Madrid, ha inaugurado una gran muestra del gran pintor Rafael. Más de 70 obras te esperan, entre ellas el Retrato de Baltasar de Castiglione o el cuadro de Santa Cecilia. Hasta el 16 de Septiembre.

En el Museo Picasso de Málaga (Palacio de Buenavista San Agustín , 8), la exposición de Carteles Europeos 1888 – 1938, reúne  unos 200 carteles. Con Toulouse- Lautrec y otros artistas veremos las primeras campañas publicitarias que llenaron nuestros mercados. Hasta el 16 de Septiembre.

Echale teatro !

Y de ver exposiciones nos vamos al teatro. Como cada año, los festivales de teatro clásico son los preferidos para ver obras en los entornos más sorprendentes.

El Festival de Almagro, en Ciudad Real, tendrá lugar entre el 5 y el 29 de julio. Este año el país invitado es México. Habrá 15 compañías y 87 funciones. Te recomendamos ver la representación de La Vida es Sueño, protagonizada por Blanca Portillo.

El Festival de Mérida, en esta nueva edición tendrá a Grecia como protagonista. Coge tu entrada con tiempo porque se agotan enseguida. Las obras de Hélade con Maribel Verdú y Concha Velasco y Electra con Ana Belén son  los dos platos fuertes de este año. Del 5 de julio al 26 de agosto.

Ya has apuntado todo en tu agenda ?

Más información

Festival de teatro de Almagro: www.festivaldealmagro.com

Festival de teatro de Mérida: www.festivaldemerida.es

Tags: , , ,

Categoría: Agenda

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Estoy seguro que lo que más te apetecerá estos días de verano es descansar y desconectar de tus rutinas habituales, así que aquí te he recopilado unos cuantos planes que puedes hacer en tu tiempo libre: leer libros, ir a……

Deja tu comentario