3 rutas por Madrid que no conoces

Del barrio soho al boho y al chic

| 18/03/2016 | 1 Comentario

3 rutas por Madrid que no conoces

Celebramos que acaba de llegar la primavera con una escapada a Madrid. La capital de España siempre ofrece planes para todos y no puedes perdértelos. ¿Quieres saber qué rutas te hemos preparado? Pues sigue leyendo.

Ruta Soho

Aunque el Soho de Madrid no es tan espectacular como el de otras grandes ciudades es una de las zonas de más actualidad. Entre la Gran Vía  y la calle Génova no dejes de contemplar bellas fachadas y las galerías de arte. Restaurantes, nuevas tiendas y salones beauty están en todas las calles. Desplázate por Chueca y Alonso Martínez sin prisa y no olvides ir al Mercado de San Antón.

Te recomendamos también pasarte por la cafetería del Círculo de Bellas Artes (Alcalá, 42), donde además de asistir a alguna de sus exposiciones puedes subir a su terraza y sorprenderte con las vistas de Madrid .

En Le Marché Aux Puces (Fernando VI, 2), tienes lo último en moda para ti. Y antes de abandonar el barrio, qué mejor que pasarte por Nature & Clark (Hortaleza, 106). Te llevarás a casa productos de alimentación y cosmética, todo biológico.

Para alojarte en este barrio elige el Hotel de las Letras (Gran Vía, 11). Las suites están decoradas con las palabras de famosos escritores y poetas. Sus dúplex tienen solárium e incluso jacuzzi, perfectos para descansar después de una jornada de compras.

Ruta Boho

Las calles de Ballesta, Barco, Pez, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo se han reconvertido. Ya no queda casi nada de aquellas calles decadentes y oscuras de hace varios años. El tapeo, las obras de teatro express y las tiendas en decoración son ahora sus principales señas de identidad.

Tienes que comenzar esta ruta por la noche, en El Circo de las Tapas (Corredera Baja de San Pablo, 21). Es el máximo exponente del ambiente boho, donde no falta la música en vivo. Pero en este barrio cabe también una noche de teatro, como las que nos ofrece siempre el Teatro Lara (Corredera Baja de San Pablo, 15).

Los amantes del arte tienen que hacer una parada en Espacio Temporal (Loreto y Chicote, 5). Y para reponer fuerzas antes o después, pásate por Spicy Yuly (Valverde, 42) donde el té y las especias te trasladarán a otros mundos.

El alojamiento ideal en esta zona es el Hotel Abalú (Pez, 19). Detalles retro por doquier en sus apartasuites. Los cócteles y el té con tarta de su Beauty Bar atraen no sólo a los clientes del hotel.

Ruta Chic

Las tiendas y los escaparates más cool de la capital están en el barrio de Salamanca. La Milla de Oro de la calle Serrano y las vecinas Claudio Coello y Ortega y Gasset prometen una jornada de compras inigualables. Prepara tu cartera porque aquí los precios se disparan.

Los amantes de los animales tienen que detenerse en Yorky´s (Goya 6-8). Mima a tu mascota con una sesión de spa y regálale algo de su tienda de accesorios. Y mientras tapea algo en La Tasqueria de Javi Estévez (Duque de Sesto, 48). O si lo prefieres relájate con los aromas de la tienda Carmen Kaiser (Claudio Coello, 37). Seguro que te llevas a casa alguna de sus velas.

No hay mejor manera de conocer el Barrio de Salamanca que alojándote en el Hotel Selenza (Claudio Coello, 67). Acogedoras suites en este edificio del siglo XIX. No dejes de visitar su restaurante.

¿Qué ruta harás primero?

Tags: ,

Categoría: Escapadas

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Ciertamente mucha gente desconoce estas rutas pero al igual que Nueva York, Madrid tiene su zona Soho y Chinatown.

Deja tu comentario