2 formas diferentes de conocer Suiza

Ruta del vino de Valais y Ruta de los trenes panorámicos

| 08/12/2013 | 0 Comentarios

2 formas diferentes de conocer Suiza

Piensa en Suiza. Seguro que la primera imagen que te viene a la cabeza es la de lagos, montañas nevadas y paisajes espectaculares. Pero, te imaginas este pequeño país repleto de viñedos? Pues sí, es así, y por eso te proponemos una ruta por el sur del país. Y para que descubras Suiza de otra manera sorprendente te proponemos otra ruta, esta vez en tren. Comenzamos el viaje.

Ruta del vino en Valais

Al suroeste del país los amantes del vino tienen una parada obligada, la región de Valais. Son más de 50 km a lo largo de los valles del Ródano, aptos para senderistas, ciclistas y para aquellos que quieran descubrir bodegas singulares.

Detente en alguna de ellas y saborea el Pinot Noir o el Fendant. Este camino del Vino de Valais te llevará al pueblo de Visperterminen, el cual posee el viñedo más alto de Europa. Este viñedo se ha cultivado entre los 600 y 1200 metros sobre el nivel del mar.

Todos los años, en septiembre, se celebra la Fiesta del Vino. Apúntatelo para el próximo año. Pueblos pintorescos que no puedes perderte son Sierre donde podrás visitar el Museo de la Vid, Grimentz, un pueblecito famoso por sus graneros y por la cantidad de geranios que decoran las ventanas, y Leukerbad, donde podrás relajarte con algún tratamiento de vinoterapia en su estación termal.

Rutas en tren para recorrer Suiza

Una manera distinta de recorrer Suiza de punta a punta es viajando en tren. Atraviesa los paisajes nevados, los túneles y puertos de montaña mientras estás cómodamente sentado en tu asiento viendo lagos, idílicas aldeas y desafiando al vértigo. Suiza tiene una impresionante red de trenes panorámicos que te acercan de una manera rápida y cómoda a los lugares más importantes del país.

Pero antes de subir a alguno de estos trenes ten en cuenta que el sistema de transporte público suizo te permite con un solo billete, el Swiss Pass, recorrer el país en toda la red de transporte público: podrás montar en los trenes panorámicos, en autobuses postales, urbanos, barcos… Y además obtendrás descuentos de hasta el 50% en los billetes de teleférico.

Los trenes panorámicos más impresionantes del país son los que te enseñamos a continuación:

  • El tren más famoso de Suiza es el Glacier Express. En ocho horas recorre la distancia que hay entre Zermatt y St. Moritz, dos de los balnearios más famosos del país. En Zermatt además te esperan unas vistas inigualables del monte Cervino, detrás del ferrocarril de Gornegrat. Pasarás por la garganta del Rin, por el puerto alpino de Oberalp y atravesarás más de 90 túneles y más de 280 puentes.
  • Bernina Express realiza una de las travesían más sorprendentes: entre Albula y Bernina. Este trayecto está considerado Patrimonio Mundial de la Unesco. No olvides la cámara de fotos para inmortalizar tu paso entre los glaciares.
  • Entre lagos, regiones y puertos de montaña circula el tren Golden Pass. Atraviesa toda Suiza desde Montreux hasta Lucerna.
  • En Locarno puedes subirte al Centovalli Express y en dos horas llegarás a Domodossola, en Italia. Atravesarás valles pintorescos, viaductos, bosques y viñedos, y si quieres puedes hacer escala en lugares con mucho encanto.

Otros trenes a tener en cuenta

Sabías que puedes visitar la fábrica de chocolates Nestlé en tren? Desde mayo a octubre, el tren del chocolate une la región del lago Lemán con la famosa fábrica en Broc.

Si no te asustan las alturas, súbete al tren más inclinado del mundo, el tren cremallera del Pilatus construido en 1889. El ferrocarril de la Jungfrau te lleva hasta la estación de tren más alta de nuestro continente, situada a más de 3400 metros de altura. Podrás soportarlo?

Muévete en tren por Suiza. No te arrepentirás!

Más información

Turismo en Suiza: www.myswitzerland.com

Turismo en Valais: www.valais.ch

Ferrocarriles en Suiza: www.sbb.ch

Swiss Pass: www.swiss-pass.ch

Tags:

Categoría: Flechazos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario