10 cosas que hacer en San Francisco

No te quedará ningún rincón por visitar

| 10/08/2012 | 1 Comentario

Da igual si ya has estado, San Francisco es una ciudad que enamora cada vez que la visitas. De día y de noche, siempre está llena de vida.

Hemos hecho una lista con las 10 cosas que hay que hacer en San Francisco. Preparado ?  Sí, pues comenzamos.

 1. Pasear en bicicleta por Rincon Park

La mejor forma de recorrer la ciudad es hacerlo sobre dos ruedas. Los distritos de Embarcadero, Marina y Presidio apenas tienen desnivel y los carriles bici están muy bien señalizados.

Comienza en Rincón Park. Su escultura del arco y la flecha es uno de los escenarios que eligen los recién casados para su álbum de bodas.

Dírigete a Ferry Building, desde aquí salían los ferries rumbo a los alrededores. Hoy día en su interior hay un mercado gourmet. Saborea alguno de los quesos artesanales o vino orgánico.

2. Visitar Alcatraz

Sigue con tu bicicleta junto a los muelles y realiza una parada en en  muelle número 33. Desde aquí, la película La Roca nos enseñaba uno de los presidios más famosos del mundo: Alcatraz.

Del muelle 33 parten los barcos hasta esta cárcel, por donde pasaron criminales como Al Capone.  Hoy es un parque nacional y se puede visitar: www.alcatrazcruises.com

3. Conocer Fisherman´s Wharf

En la zona de Fisherman’s Wharf  se halla el muelle más famoso de San Francisco. Pier 39 o el embarcadero 39 se parece a un parque de atracciones y es un lugar con todo tipo de servicios para los turistas.

En el Pier 43 ½ podrás probar el plato más famoso de San Francisco: el cangrejo Dungeness. En The Franciscan Crab Restaurant lo preparan sabrosísimo.

4. Vivir la noche de San Francisco

 Sigue nuestras recomendaciones y disfruta de la noche. Dance clubs con dj´s, muchos locales de ambiente gay, bares con jazz… es imposible que te aburras !

Para escuchar música en directo todas las noches ve a Bimbo´s 365 Club. Sabías que en su escenario dio sus primeros pasos Rita Hayworth ? Está en 1.025, Columbus Ave.

En Asia SF (201, Ninth Street) tendrás la fiesta más alocada. Cena  asiática-californiana y mucho espectáculo es lo que te vas a encontrar.

Y si lo que quieres es bailar hasta las tantas ve a The Endup (401, Sixth Street).

Ah ! Y no olvides echar un vistazo a los locales de ambiente gay en nuestro artículo:  San Francisco Gay

5. Embarcarse en un crucero para ver cetáceos

Hay muchos barcos que recorren la bahía en barco. Te recomendamos que te subas a uno que además te permita avistar la fauna local: El SF Bay Whale Watching (Gas House Cove Marina. Tel: 001 41 53 31 62 67) organiza cruceros con expertos para que veas ballenas, delfines, focas…

6. Visitar la ciudad desde el aire

Recorre la bahía de forma diferente ! Te proponemos disfrutar de una experiencia única: observa San Francisco y el Golden Gate desde un helicóptero. Estamos seguros que merecerá la pena.

Pide información en  San Francisco Helicopters.

7. Ir de compras por Chinatown.

Una de las mayores comunidades chinas de todo Estados Unidos está aquí, en San Francisco. Los callejones con tradiciones milenarias de cultura oriental siguen aquí llenos de pagodas, tiendas con remedios tradicionales y muchos mercados locales.

Dragon Gate es la puerta de entrada a Chinatown. Mira sin prisa las tiendas de antigüedades, jade, piezas de seda, tallas de madera o papel de arroz pintado a mano. Te vendrás con infinidad de cosas.

8. Disfrutar de actividades al aire libre en Presidio

Con el Golden Gate de fondo hay muchos escenarios donde vas a disfrutar del aire libre. En la Laguna de Strawberry Hill podrás tomar el sol, practicar surf e incluso hacer un picnic. Este distrito conocido como Presidio fue el enclave de las fuerzas navales del ejército de los Estados Unidos. Hoy no queda nada de aquello ya que en 1996 se reconvertió en parque nacional.

Si quieres practicar senderismo, toma nota ! Ecology Loop Trail, es  un sendero de unos 3,5 km a través de bosques de cipreses y acacias,  y  el Coastal Trail de 4 km discurre pegado al mar desde Baker Beach hasta la base del Golden Gate.

Si eres amante de las películas de Hitchcock reconocerás que justo debajo del puente se encuentra el Fort Point. Desde aquí Kim Novak, en la película Vértigo, se tiraba al mar.

En el parque también verás el Palace of Fine Arts que hoy acoge ciclos de música, obras de teatro… Es uno de los pabellones que se levantó para la exposición Panama-Pacific-Exposition de 1915.

9. Pasear por Nob Hill y Union Square

Cuando recorras el barrio de Nob Hill recordarás alguna de la más famosas películas de Hitchcock, ya que escenas de Vértigo y Los Pájaros se rodaron aquí.

Mansiones centenarias, boutiques de lujo y muchos famosos llenan las calles de este elitista barrio. No te preocupes que también hay tiendas asequibles como Gap o Levi Strauss.

Después de ver y comprar en las tiendas hay que tomarse algo en alguna de las terrazas de la zona de Union Square. En Emporio Rulli podrás tomarte un café italiano, en John´s Grill el almuerzo.  Si te diriges al sur llegarás a Market Street y a SoMa, el distrito lleno de galerías de arte y de locales nocturnos.

10. Conocer Castro, el barrio gay

Ya que estás en San Francisco no dejes de visitar este barrio gay tan lleno de historia que aparece hasta en el juego Grand Theft Auto: San Andres (es el barrio Queens en San Fierro).

Dicen que surgió cuando la armada de Estados Unidos envío allí a miles de hombres homosexuales en servicio en San Francisco durante la Segunda guerra mundial. Muchos se establecieron entre las calles Castro Street y Market Street, constituyendo el  origen de este barrio.

Como ves, San Francisco tiene mucho que ofrecer. No te lo pierdas !

Más información

Turismo en San Francisco: www.sanfrancisco.travel

Dónde dormir

Oriental Mandarin San Francisco
Hotel con las mejores panorámicas de toda la ciudad
222, Sansome Street - San Francisco - CA 94104 - Estados Unidos
Tel.: +1 41 52 76 98 88
Web: www.mandarinoriental.com/sanfrancisco

Adagio
Hotel histórico, muy cerca de Union Square
550, Geary Street - San Francisco - CA 94102 - Estados Unidos
Tel.: +1 41 57 75 50 00
Web: www.hoteladagiosf.com

Dónde comer

One Market Restaurant
Elegante restaurante con estrella
1, Market Street - San Francisco - CA 94105 - Estados Unidos
Tel.: +1 41 57 77 55 77
Web: www.onemarket.com

Mc Cormick & Kuleto’s Seafood Restaurant
Con vistas al mar y con exquisitos platos de pescado
900 North Point Street (Esquina de Beach y Larkin) - San Francisco - CA 94109 - Estados Unidos
Tel: +1 41 59 29 17 30
Web: www.mccormickandschmicks.com

Tags: ,

Categoría: Destinos Gay, Luna de Miel

Quizás también te interese:

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Da igual si ya has estado, San Francisco es una ciudad que enamora cada vez que la visitas. De día y de noche, siempre está llena de vida. Hemos hecho una lista con las 10 cosas que hay que hacer en San Francisco. Preparado……

Deja tu comentario