10 consejos a tener en cuenta si viajas en moto

Turismo sobre dos ruedas

| 20/04/2014 | 0 Comentarios

10 consejos a tener en cuenta si viajas en moto

Qué tienes que hacer para que tu viaje en moto sea inolvidable? Apúntate estos consejos y tu viaje será un éxito:

No te olvides de…

  1. Antes de un viaje largo lleva tu moto al taller para que la echen un vistazo. Conviene que la moto esté lista para emprender el viaje sin problemas.
  2. Utiliza siempre ropa que te dé una buena protección. Lo mejor, un mono de motorista.
  3. El casco es otra parte más de nuestro vestuario cuando viajas en moto. Procura que sea de buena calidad y llévalo siempre cerrado y limpio.
  4. ¿Tienes una copia extra de las llaves? No está de más que tengas un segundo juego de las llaves, eso sí, guárdalas en un lugar diferente al que utilizas habitualmente.
  5. Haz una lista de cosas importantes: la ruta que vas a seguir, algún taller en el camino, hoteles, centros médicos, etc.
  6. No te olvides la documentación (la tuya y la de la moto) junto con algún mapa.
  7. En los viajes en moto no podrás llevar maletas, aunque sí podrás llevar las alforjas que realizan esta función. No las cargues demasiado porque sino la conducción será difícil. Al terminar tu viaje no te olvides de guardarlas enrolladas y en bolsas impermeables para que ni se mojen ni se manchen.
  8. Consulta la información meteorológica y de tráfico antes de salir de viaje. Así obtendrás datos de cómo está la carretera y si hay alguna cortada o si necesitas equipamiento adicional.
  9. Un viaje en moto puede ser agotador ya que pasarás mucho tiempo sobre ella para hacer distancias largas en poco tiempo. Recuerda hacer una parada cada 150 o 200 kilómetros, aunque sea breve.
  10. Si te pierdes, pregunta a alguien o busca otro camino, seguro que antes o después llegas a tu destino.

Rutas en moto

El clima, la carretera y el terreno hacen que España sea un destino perfecto para recorrer en moto. Si no quieres ir solo en esta aventura apúntate a alguna de las páginas web que ofrecen rutas organizadas o que permiten conocer gente para salir a rodar.

Además ten en cuenta que no sólo podrás conocer España sobre dos ruedas, sino también países como Francia, Italia o Estados Unidos, que cuentan con buenas carreteras y paisajes increíbles.

Te subes a la moto?

Más información

Moterus, encuentros en moto: www.moterus.es

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

Todavía no hay comentarios. Atrévete a ser el primero.

Deja tu comentario