10 claves para elegir el mejor gimnasio

Todo lo que tienes que saber para que tu elección sea la más acertada

| 16/10/2011 | 6 Comentarios

Seguro que ya se te han acabado las vacaciones. Qué poco dura  lo bueno…¿verdad? Hay que volver al trabajo, a la rutina, a los atascos. Ahora es cuando nos damos cuenta que las cervecitas, la comida rápida, los helados nos han pasado factura…  y pensamos que hay que ponerse en forma, pero no pasa nada, la solución la encontraremos apuntándonos al gimnasio.

¿Ya has elegido el tuyo? ¿No? No te preocupes que nosotros te aconsejamos para que tu elección sea la más acertada.

Lo más importante, hay que hacer deporte en el gimnasio adecuado, y este será en el que estés a gusto, que te motive  y en el que no te aburras. Si eliges mal, abandonarás muy pronto y tendrás que olvidarte de la idea de conseguir un cuerpazo. No vayas a ciegas y sigue las claves que te damos.

1- Encuentra uno próximo a tu trabajo, tu oficina, a tu casa, a los sitios en los que te mueves habitualmente. Si está lejos, seguro que la pereza te hace abandonar antes de lo que piensas. Busca un par de ellos, no te fijes en uno solo, así podrás comparar.

2- Pide opinión: familiares, amigos, que conozcan las instalaciones.

3- Infórmate de qué actividades ofrecen, qué niveles hay en las clases y el horario .

4- El punto más importante: el coste. Pregunta el precio por mes, matrícula, de una posible baja y de las condiciones de pago.

Averigua exactamente lo que vas a pagar al mes. Tu pago mensual, ¿cubre las clases, la piscina, las toallas? ¿ Hay costos adicionales para servicios adicionales?

¿Hay alguna oferta por pagar trimestralmente o anualmente? ¿Puedo pagar mensualmente o se requiere un mínimo de  meses adelantados?

¿Cuáles son las condiciones de cancelación? Pregunta importante, porque igual cambian tus condiciones de vida (cambias de ciudad, de trabajo…) y no es plan de encontrarse con sorpresas por abandonar antes de tiempo el gimnasio.

Infórmate de si hay descuentos colectivos en tu empresa (muchas empresas tienen acuerdos con gimnasios próximos a su dirección) o por traer a otro socio.

No olvides estar atento  a la fecha de renovación. Muchas veces si no avisas, te prorrogan automáticamente el contrato con el consiguiente cargo.

5- Visita las instalaciones en el horario en el que piensas ir, así sabrás si va mucha gente en esa misma franja horaria y también si hay suficientes máquinas para todos ¿ Te gusta el ambiente, estás cómodo?

6- No te olvides fijarte bien en las duchas y vestuarios, la limpieza es fundamental.

7- El asesoramiento es un punto importante para dar con el gimnasio adecuado. El personal del gimnasio debe ser cualificado, atento a tus necesidades, y que supervise tu entrenamiento y te corrija cuando no lo practiques bien.  Tienen que estar bien informados y mostrarte nuevos ejercicios o enseñarte cómo utilizar un equipo.

8- Intenta probar una clase gratis o una semana gratis.

9- Entérate de si el gimnasio pertenece a una cadena con instalaciones en otra ciudad, otro barrio y si puedes usarlos. No olvides preguntar si tiene algún sobrecoste.

10- Lee dos veces las condiciones de contratación y plantea todo tipo de preguntas: qué pasa con tu cuota de verano, ¿se pierde?, ¿qué pasa si te cambias de residencia o si estás enfermo y no puedes acudir en un tiempo?, etc.

Os dejo un listado de gimnasios que además de tratarnos estupendamente son magníficos para empezar a hacer deporte, notaréis resultados en seguida. Yo voy a uno de la cadena Holiday Gym, ¿y tú?

Gimnasios más gays en Madrid

Energy Gym
C/Hortaleza, 19

Urban Fitness
Centros en Las Rosas, Alberto Aguilera y Ezequiel Solana
Web: www.urbanfitness.es

Holiday Gym
Varios centros. Para conocer a más gente gay acude al de Plaza Republica Dominicana, 8
Web: www.holidaygym.es

Gimnasio V35
C/ Valverde, 35
Web: manhuntmedia.com/adv/v35/v35.html

Madminton
No es realmente un gimnasio, sino un club de bádminton orientado a la comunidad LGTB. Un buen sitio para practicar deporte y conocer gente.
Polideportivo Marqués de Samaranch
Paseo Imperial, 18
Web: www.madmington.org

Tags:

Categoría: Consejos

Quizás también te interese:

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguro que ya se te han acabado las vacaciones. Qué poco dura  lo bueno…¿verdad? Hay que volver al trabajo, a la rutina, a los atascos. Ahora es cuando nos damos cuenta que las cervecitas, la comida rápida, los helados ……

  2. joneame.net dice:

    10 claves para elegir el mejor gimnasio…

    Todo lo que tienes que saber para apuntarte al gimnasio que más te conviene…

  3. floreame.net dice:

    10 claves para elegir el mejor gimnasio…

    Todo lo que tienes que saber para apuntarte al gimnasio que más te conviene…

  4. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

  5. Mario dice:

    Muchas gracias David !
    Un feliz 2012 también para ti 😉

  6. Nuevo gimnasio Low Cost que parece interesante.
    Gracias por el post!!

Deja tu comentario